Jerez

El PSOE de La Barca pregunta por el futuro tanatorio

  • Los socialistas lamentan que "el PP barqueño ya suma más de diez años de incumplimientos" y aseguran que "Alejandro López carece de voluntad y capacidad políticas para cumplir lo que promete"

Vista de La Barca de la Florida.

Vista de La Barca de la Florida.

El grupo socialista de La Barca preguntó en la pasada Junta Vecinal del 17 de diciembre sobre el inicio de la construcción del tanatorio, "y como viene ocurriendo desde hace 10 años, el presidente de la ELA, Alejandro López (PP) fue incapaz de comprometerse para el desarrollo de este proyecto. Y lo que es aún más grave: Alejandro López ha renunciado a una inversión que podía beneficiar al pueblo de La Barca", sostiene el PSOE.

En un comunicado de prensa, los socialistas explican que "la Junta Vecinal anteriormente referida, el alcalde de La Barca, Alejandro López (PP) anunció que había renunciado a una subvención de casi 200.000 euros destinada a la construcción de un tanatorio. Esta subvención contemplaba una financiación del 50% del proyecto total y del 100% del crédito subvencionable permitido procedente del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía".

Para el PSOE barqueño, "la respuesta del alcalde del PP en La Barca es la confirmación de su incapacidad política y de gestión demostrada desde que prometió en el año 2011 la construcción de este equipamiento en La Barca. Alejandro López prometió la construcción de un tanatorio en La Barca de La Florida en las elecciones municipales de 2011 y 2015. Los años han ido pasando, el tanatorio sigue si construirse, pero las excusas del alcalde de La Barca no han cesado".

La nota indica que "Alejandro López ha culpado al Ayuntamiento de Jerez, al que acusaba de no ceder suelo. El gobierno del Ayuntamiento de Jerez cedió al Ayuntamiento de La Barca una parcela de titularidad municipal en el Polígono Industrial Garrapilos para la construcción del tanatorio. Posteriormente, el alcalde de La Barca volvió a quejarse de falta de financiación para el proyecto del tanatorio, culpando a otras administraciones. Pero el 22 de octubre de 2019, el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Costa Noroeste concedió al Ayuntamiento de La Barca una subvención de casi 180.000 euros".

"Es decir" -prosigue el comunicado-, "desde octubre de 2019, el alcalde de La Barca, Alejandro López disponía de suelo y financiación para iniciar las obras del tanatorio. Pero la realidad que vemos los socialistas y todo el pueblo de La Barca, a día de hoy, es que no hay tanatorio y que además el alcalde del PP ha renunciado a dicha subvención haciendo que los barqueños y barqueñas perdamos una inversión para nuestro pueblo".

El grupo socialista subraya que "causa bastante indignación ver al alcalde de nuestro pueblo haciéndose fotos con políticos de Jerez, reclamando más competencias para nuestro pueblo, mientras que proyectos e inversiones que dependen del propio Ayuntamiento de La Barca, se pierden por la incapacidad de gestión de Alejandro López. ¿Para qué pide más competencias si es incapaz de gestionarlas?".

El PSOE de La Barca "seguirá trabajando por recuperar inversiones y mejorar nuestro pueblo y exigimos al alcalde del PP, Alejandro López, que no haga más promesas porque cómo se ha demostrado con el proyecto del tanatorio, es incapaz de cumplirlas y de trabajar en beneficio de la ciudadanía de La Barca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios