Jerez

El PSOE de Jerez dice que "los populares no soportan que el Gobierno de España financie la construcción del carril bici"

Jesús Alba, portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

Jesús Alba, portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

El PSOE de Jerez agradece "las recientes declaraciones de nuestro compañero Alfonso Moscoso, senador por la provincia de Cádiz en la que informaba de los más de 4 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez va a invertir para la construcción de un carril bici en la A-2003 que conectará la ciudad de Jerez con la ELA de la Barca de la Florida".

Desde el PSOE de Jerez "nos felicitamos por esta aportación financiera para la construcción de una infraestructura muy demandada por la ciudadanía, especialmente por los vecinos y colectivos presentes en la plataforma A-2003 que llevan años reivindicando mejoras en esta vía".

Los socialistas añaden que "como suele suceder cuando los gobiernos progresistas de España y de Jerez desarrollan proyectos e inversiones, la primera consecuencia política es la rabieta y el berrinche de los dirigentes del Partido Popular. En este caso, la secretaria provincial del PP, Almudena Martínez se ha estrenado en el cargo atacando al Gobierno de España y al PSOE. ¿El motivo? Que el Gobierno de Pedro Sánchez va a financiar el 100% de la construcción del carril bici entre Jerez y La Barca con más de 4 millones de euros. El Gobierno de España transferirá esta cantidad a la Junta de Andalucía ya que a A-2003 es una vía de titularidad autonómica. Las declaraciones de la dirigente popular confirman la dinámica habitual del PP: no soportan que vengan inversiones a Jerez porque cuanto mejor le vaya a nuestra ciudad, peor le va al PP de García Pelayo".

Añade el PSOE que "es lamentable además, que la secretaria provincial del PP intente desviar la atención mencionando los fondos Next Generation, sobre todo si tenemos en cuenta que su compañero Casado hizo todo lo posible para impedir que España recibiera estos fondos y más recientemente, el nuevo presidente provisional del PP, Feijóo, criticó que estos fondos llegaran a España".

Desde el PSOE de Jerez "le pedimos a García Pelayo que defienda los intereses de Jerez y le reclame a Moreno Bonilla, denunciando incumplimientos y chapuzas como la que van a perpetrar con la iluminación del tramo de la A-2003 entre Jerez y Estella, dónde han despreciado las canalizaciones, se ha rechazado la instalación de iluminación LED y han incumplido acuerdos con el Ayuntamiento de Jerez".

"A diferencia del PP que sigue con candidatas y estrategias del pasado, para los socialistas nuestra prioridad es Jerez y nos alegramos de todas las inversiones que vengan a la ciudad, sin buscar el enfrentamiento partidista", añade el PSOE, que apostilla que "el carril bici entre Jerez y La Barca ya dispone de más de 4 millones de euros para su ejecución gracias a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, tal y como anunció la ministra de Fomento Raquel Sánchez junto a la Alcaldesa de Jerez nuestra compañera Mamen Sánchez en su reciente visita a nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios