Política

El PSOE de Jerez propone a José Antonio Díaz como nuevo portavoz municipal

Imagen que comparte en redes sociales Rubén Pérez con José Antonio Díaz, en la pasada Feria de Jerez.

Imagen que comparte en redes sociales Rubén Pérez con José Antonio Díaz, en la pasada Feria de Jerez.

La ejecutiva local del PSOE de Jerez ha propuesto a José Antonio Díaz como nuevo portavoz municipal. Tras la renuncia de Mamen Sánchez al puesto al alcanzar el acta de diputada nacional por el PSOE, Díaz se ha impuesto a Rubén Pérez en unas ajustadas votaciones.

Cabe recordar que este resultado no tiene carácter vinculante, ya que la elección del portavoz del grupo es competencia del grupo municipal socialista, que también se encargará de la designación del viceportavoz y el secretario. El propio Díaz da por hecho, no obstante, que el grupo aceptará la propuesta del partido, que de acuerdo con sus estatutos, únicamente se pronuncia sobre el portavoz.

Rubén Pérez Carvajal, que obtuvo 22 votos frente a los 26 de José Antonio Díaz -37 si se tienen en cuenta los votos emitidos por las agrupaciones locales de las pedanías-, ha felicitado en redes sociales al aspirante respaldado por la ejecutiva local. "Enhorabuena José Antonio Díaz Hernández, estoy convencido de que pondrás lo mejor de ti como portavoz del Grupo Socialista. Siempre estaré para ayudar a mi partido, porque esas son mis convicciones. Como hombre de partido y demócrata convencido, acepto y acato de buen grado las decisiones", ha escrito Pérez en su perfil de Facebook. 

"Muchas gracias a los 27 miembros de la ejecutiva que avalaron mi candidatura, aunque no todos pudieran estar para votar ese día", ha añadido el ex delegado Rubén Pérez en su felicitación a su compañero de partido. 

José Antonio Díaz, en declaraciones a este medio, ha agradecido los apoyos recibidos, al tiempo que ha destacado el "gran trabajo" realizado por Rubén Pérez como delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Protección Animal durante el anterior mandato socialista.

Según Díaz, "Pérez habría sido tan válido como yo o como antes lo fue la ex alcaldesa Mamen Sánchez para representar al grupo socialista".

El futuro portavoz del grupo municipal socialista ha anunciado que Mamen Sánchez mantendrá su acta de concejal en el presente mandato, labor que compaginará con la de diputada en el Congreso.    

Cabe recordar que Sánchez presentó por escrito en el Ayuntamiento su solicitud de asumir la portavocía del grupo socialista con dedicación exclusiva antes de las elecciones generales del pasado 23 de julio, tras las que renunció a ser la portavoz tras las votaciones. 

Fuentes del partido aseguran que la ex alcaldesa quiso con este movimiento apaciguar los ánimos ante la disputa abierta en el seno del partido por ocupar la portavocía del grupo municipal, cargo para el que además de José Antonio Díaz y Rubén Pérez, también sonó el nombre de Laura Álvarez.

La decisión final está en manos del grupo municipal, que debe ratificar si José Antonio Díaz, que cuenta con el respaldo de la ejecutiva del PSOE de Jerez, asume finalmente la función de portavoz, además de designar al otro concejal liberado que se hará cargo de la viceportavocía, decisión que deberá comunicar al Ayuntamiento.

Así se aprobó en el pleno extraordinario de organización, que a propuesta del nuevo ejecutivo local del PP mantiene los dos concejales liberados por grupo de la oposición, con un salario para el portavoz de 43.782,44 euros anuales, mientras que el viceportavoz percibirá 36.000 euros, unos 3.250 euros más que en el anterior mandato.

De momento, Rubén Pérez no ha solicitado su reincorporación a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Jerez, y cabe entender que aspira a ocupar el puesto de viceportavoz del grupo municipal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios