Jerez

El PSOE de Jerez le pide al PP "honestidad" para hablar del desempleo

Jesús Alba, portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

Jesús Alba, portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

El PSOE de Jerez responde al PP y subraya que "es lamentable que el primer partido de la oposición en Jerez utilice el leve incremento estacional de las cifras del desempleo en septiembre como arma de ataque político con la intención de camuflar el fracaso de Moreno Bonilla en políticas activas de empleo". Los socialistas remarcan que "uno de cada cuatro desempleados en septiembre es de Andalucía. Mientras que en el resto de España se incrementa la afiliación a la Seguridad Social en casi 30.000 nuevos cotizantes, en Andalucía se han perdido más de 9.000 afiliados durante el mes de septiembre de 2022".

"Es destacable el cinismo del PP de Jerez a la hora de tratar la cuestión de los Planes de Empleo, haciendo acusaciones contra el Gobierno Municipal y escondiendo que sus propios compañeros de partido, como el alcalde de El Puerto, renuncian planes de empleo de la Junta porque Moreno Bonilla ha sido incapaz de impulsar un Plan de empleo que sea asumible por las administraciones locales", subrayan desde el PSOE de Jerez. 

En este sentido se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Jerez, Jesús Alba: "La lucha contra el desempleo debe ser un compromiso de gobierno, sin sectarismos políticos y por eso el gobierno de Jerez impulsa inversiones que estimulan la contratación y la actividad económica en el municipio. Cuando el PP de Jerez hace declaraciones como las que ha hecho recientemente en materia de desempleo, demuestra que les falta humildad y honestidad para afrontar los temas importantes de nuestra ciudad”.

“Le pedimos al PP de Jerez rigor y compromiso cuando trate temas importantes para la ciudad cómo es la lucha contra el desempleo. Deberían tener más humildad en su labor de oposición y no olvidar que ellos fueron el partido de los 35.000 parados en Jerez. Utilizando el desempleo como arma político y teniendo como candidata a la persona que llevó a Jerez al récord de parados, los populares demuestran que tienen poco o nada que aportar para bajar las cifras del paro en nuestra ciudad”, afirma Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios