Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ELECCIONES GENERALES 23-J

El PSOE hace un llamamiento a la movilización del voto progresista para garantizar los derechos y avances logrados en los últimos años

Mamen Sánchez, en la rueda de prensa de este jueves en la sede del PSOE.

Mamen Sánchez, en la rueda de prensa de este jueves en la sede del PSOE.

La candidata al Congreso, Mamen Sánchez, ha apelado en esta última semana decisiva para las elecciones generales del 23-J a los indecisos a los que ha pedido "una reflexión serena y que no se dejen atrapar por las mentiras del PP frente a los hechos incontestables del Gobierno de España tanto en la respuesta a la crisis como en los avances sociales que se han producido en estos años".

“Tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina. Y hacerle reflexionar a todos aquellos jerezanos que aún no han decidido a quién votar el próximo domingo. A ellos y ellas me dirijo, porque se trata de elegir pensado en ti y en la papeleta que te va a ofrecer lo que es mejor para ti, tus hijos, tu entorno. Y antes de coger una papeleta piensa. Piensa porque tu voto puede ampliar oportunidades o ampliar desigualdades”.

La candidata socialista al Congreso de los Diputados ha enfatizado en la necesidad de recordar, a la hora de votar, "quién ha sido el partido que ha garantizado las mejoras sociales" en los últimos años: “Piensa quién te va a garantizar mejor tus necesidades vitales. Quién te va a ofrecer mas política publicas, esas como la sanidad y la educación universal y gratuita. O quiénes va a desmantelar lo público para privatizarlas. Piensa quién amplía tus derechos civiles y sociales, donde no podemos dar ni un paso atrás. O quién viene a derogar muchos de esos derechos por los que tanto hemos luchado nosotros mismos, nuestros padres y abuelos. Piensa quién te ofrece los incrementos de becas y ayudas al estudio becas para que puedas desarrollar formación, aunque tu familia no pueda pagarlo. O quién piensa solo en universidades privadas”.

Las políticas de protección a trabajadores y pensionistas también han sido puestas en valor por Mamen Sánchez "frente a las intenciones manifiestas de recortes que han expresado los partidos de la derecha y la ultraderecha. A la hora de ejercer tu voto piensa quién te va a proteger mas como trabajador. Quién te va a seguir aumentado tu salario, quién te protege más si te quedas en desempleo. O quiénes recortan y anulan muchos derechos que empobrecen a familias trabajadoras. Quién apuesta por salarios iguales entre hombres y mujeres y en ir aumentado el salario mínimo, cada vez más. O quién solo piensa en que los aumentos de salarios solo sean para los dirigentes de grandes empresas. Piensa en quién defiende tu pensión para que cada vez aumente el poder adquisitivo y quién tiene interés en que lo único que aumente sean los bonos de los banqueros. Y también piensa quién te garantiza la pensión del futuro, llenando las huchas de las pensiones y quién no va a aportar nada porque lo que pretende es ampliar la edad de jubilación a los 72 años”.

A lo largo de la rueda de prensa, Mamen Sánchez ha detallado la importancia de "votar por políticas de convivencia, de igualdad, juventud y cultura como las que han impulsado en los últimos años desde el gobierno de Pedro Sánchez, políticas que son garantías de paz y prosperidad presentes y futuras en nuestra sociedad, pero también también depende de tu voto nuestro futuro colectivo. Lo que nos afecta a todas y todos. Necesitamos un gobierno que rechace las políticas que ataquen a las personas por motivo de sexo, religión, raza. Necesitamos un gobierno que apueste por los jóvenes con más y mejores becas, con viviendas asequibles, con contratos laborales de calidad. Que apueste por los talentos, los investigadores, los creadores. Necesitamos un gobierno que piense cada día por defender la igualdad entre hombres y mujeres, rompiendo techos de cristal, que llame a la violencia por su nombre. Tu voto te defiende a ti y pero también con tu voto defiendes a toda la sociedad. Por eso vota para fortalecer la democracia, Garantizar nuestra prosperidad y seguridad, generación tras generación. Vota por una cultura libre, accesible. Y no votes a quien solo viene a recortar, a implantar la austeridad, que nos lleve a un aumento del paro y recesión económica”.

Mamen Sánchez ha explicado la "importancia" de votar al Partido Socialista el próximo domingo 23 de julio y "cómo el voto de los ciudadanos es decisivo para consolidar y proteger los derechos y libertades por los que tanto trabajaron y lucharon quienes nos precedieron. Por eso hay que votar al partido socialista, porque si tú no decides, serán aquellos con poder y control los que decidan las políticas que más le favorezcan a ellos, en detrimento de las que te benefician a ti. Así que hay que levantar la voz, por ti, por mi, por los más vulnerables, por quien más necesitan las políticas públicas, por quienes hay que defenderlos en Europa. Porque si hoy gozamos con tener derechos y libertades es porque quienes vivieron antes que nosotros padres abuelos nos llevaron hasta aquí. Lucharon defendieron para tener un país más justo, más igual, más libre, más solidarios y más próspero. Y ahora nos toca a nosotros votar para dejarle un futuro mejor a nuestros hijos y nietos. Dejarles un país más justo, más igual, más libre, más solidarios y más próspero. Es el momento de hacerlo. Y hacerlo con tu voto. Sé que lo podemos hacer”.

En clave local

La candidata socialista también ha expuesto la importancia de un gobierno del PSOE en clave local: “Y también pensemos quién va a defender más los intereses competencia del gobierno en esta ciudad. Hay que decir que Jerez siempre ha evolucionado en mejoras y en nuevos proyectos de infraestructura ya sea carreteras, ferrocarril, aeropuerto, con gobiernos socialistas. Ahí están los datos. Ahí están los presupuestos y el BOE. La época del PP con Aznar y Rajoy apenas se vieron inversiones en infraestructuras en la ciudad. Los presupuesto venían vacíos de intenciones y dinero. Y sobre todo nunca idearon un proyecto nuevo”.

Mamen Sánchez ha descrito "los ejemplos de la inversión en infraestructura impulsados siempre desde los gobiernos del PSOE en comparación con las paralizaciones y bloqueos que han caracterizado a los gobiernos de la derecha respecto a Jerez", asegurando que “por tanto es garante para que esta ciudad siga avanzado quienes apuestan por las infraestructuras públicas, quien apuesta por conectarnos mejor dentro de la provincia y esta con el resto de España. La importancia de acercar a la ciudadanía al transporte público como se está haciendo con el transporte gratuito, que está ahorrando dinero a las familias sobre todo jóvenes. O de eliminar peajes. Porque se eliminó el peaje Jerez-Puerto Real con un gobierno socialista y también el peaje de Jerez-Sevilla con otro gobierno socialista".

"Así, proyectos como la ronda este, las vías del tren elevadas por la zona centro y norte y la permeabilidad entre las dos zonas de la ciudad, todas las mayores inversiones en el aeropuerto, la Comisaría de Policía... Y en la siguiente legislatura el gobierno socialista va a a volver a transformar las infraestructura de Jerez. Lo va a hacer con una petición que trabaje como alcaldesa, una reivindicación vecinal, como es el primer apeadero en la avenida La Pepa, que ya se ha encargado la redacción de proyecto. Lo va a hacer con la puesta en práctica del nuevo Plan Director del Aeropuerto de Jerez. Lo va a hacer con la ampliación del desdoble de la carretera del aeropuerto al nuevo enlace. Lo va a hacer con el nuevo enlace entre la Nacional IV y la antigua autopista. También el gobierno de Pedro Sánchez ha financiado a la Junta de Andalucía para hacer el carril de bici entre Estella y la Barca”.

Además de las infraestructuras, la candidata socialista al Congreso de los Diputados ha expuesto "las políticas del gobierno de Pedro Sánchez que a lo largo de estos años han beneficiado a Jerez en materia de vivienda, economía, empleo, cultura o seguridad; también es el gobierno de España quien ha firmado un convenio con la Junta para hacer más de 200 viviendas de alquiler asequible en la cual el 50% van a ir destinadas a jóvenes. Y quiero recodar los 30 millones de euros en Fondos Europeos que conseguimos desde mi gobierno y que ha puesto en disposición que el gobierno de España. Apostando por nuestros sector primario donde aparte de las ayudas de la PAC, el gobierno se implica en sectores agrícolas...".

"Apostando por la cultura, apostando por el Teatro Villamarta, por la Capital Cultural Europea para Jerez. También los servicios públicos de esta provincia mejoran con los socialistas. ¿Sabéis por qué? Porque hacemos oferta de empleo público. El Consejo de Ministros aprobó la mayor oferta con casi 40.000 plazas. Y de policías para el 2023 se han aprobado 2.458 plazas. Así que vamos a seguir reforzando las plantillas de empleado públicos y ello lleva también la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y en eso quiero decir que Jerez está en cifras históricas de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con el PP de Rajoy se perdieron 70 efectivos en Jerez de Policía Nacional y Guardia Civil. Con el PSOE no solo se han recuperado sino que se han aumentado las plantillas. Y aumentando, las incorporaciones a la academia de un número importante y la nueva oferta de empleo público. Y además desde el 2018 la policía tiene una media de subida salarial del 38%, algo que no pasó con el PP”.

La candidata socialista ha concluido su rueda de prensa destacando que "votar al PSOE consolida y avanza el progreso de nuestra tierra, un progreso" que ella se compromete a "defender" desde su escaño en el Congreso de los Diputados: “Así hemos de consolidar y avanzar en ese progreso económico, financiero, social y de seguir creando empleos de calidad y defensa de nuestros derechos. Defender como diputada Lo que no se puede es ponernos de frente o de perfil si gobiernan unos u otros, que es lo que hace el PP”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios