Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones generales

Marlaska en Jerez: "El ejecutivo central sólo pone sus ojos en la provincia cuando gobierna el PSOE"

Fernando Grande-Marlaska y Mamen Sánchez conversan con una periodista junto al Bar Juanito.

Fernando Grande-Marlaska y Mamen Sánchez conversan con una periodista junto al Bar Juanito.

El ministro del Interior y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia, Fernando Grande-Marlaska, estuvo este miércoles en Jerez acompañado de la número dos de la candidatura, Mamen Sánchez, en un encuentro con medios de comunicación. En él, el candidato por la provincia incidió en las "inversiones" realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia asegurando: "Cualquier inversión en infraestructuras que se ha realizado en Jerez y en la provincia, no solo dibujándola con unos números en un presupuesto, se ha realizado gracias a gobiernos socialistas en Madrid".

Así, mencionó, por ejemplo, que en el Aeropuerto de Jerez se hicieron las mayores actuaciones durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y que con Pedro Sánchez ha salido adelante un plan director que supone que esta infraestructura “sea un objetivo prioritario” para el ejecutivo central. “El Gobierno central únicamente pone sus ojos en la provincia cuando hay gobiernos socialistas”, sentenció.

En este sentido, Grande-Marlaska aseguró que se han realizado importantes inversiones para el desarrollo del sector naval y agrario de la provincia y que, aunque aún haya altas tasas de paro, destacó que se haya bajado “de la fatídica cifra de los 130.000 desempleados”. Al respecto, el ministro del Interior incidió en algunas medidas aprobadas por el Gobierno central como la reforma laboral que ha permitido que "más de un tercio de los contratos que se firman ahora son indefinidos” o la revalorización de las pensiones o del salario mínimo interprofesional (SMI), unas decisiones que, según Marlaska se han realizado “siempre pensando en la clase media y trabajadora", así como el salario mínimo interprofesional.

Acto seguido comentó: “Este es nuestro compromiso; un trabajo hecho y una gestión realizada y unos proyectos para seguir consolidando todos esos avances”. Por ello, aseguró que todo ello se conseguirá con un gobierno de Pedro Sánchez ya que, si gobiernan PP y Vox, se “pueden poner en riesgo derechos y libertades”. Así citó, entre otros “avances”, la Ley de Eutanasia o la Ley del Aborto, unas leyes que han contribuido a hacer del país “una sociedad más tolerante, más diversa, más avanzada y más digna”.

"Todo lo que se observa últimamente no se puede tomar como una anécdota, son antesalas de algo realmente más serio y más grave, por lo que claramente este país necesita un gobierno de Pedro Sánchez, del PSOE en los próximos cuatro años", agregó. Asimismo, le reprochó al PP que haya buscado únicamente “su provecho político” para “intentar conseguir el poder a toda costa”. Para ejemplificarlo, señaló: “El ejemplo más palmario es la reforma laboral pues, después de criticarla, ahora es consciente de sus beneficios”

Por todo ello, el ministro del Interior concluyó indicando: "Hay un trabajo hecho y unos proyectos para seguir consolidando todos esos avances, y se necesita un Gobierno de Pedro Sánchez por una legislatura más al menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios