Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE pide explicaciones a la Junta sobre la puesta en marcha del Plan de Transporte Estival en la provincia

  • Araceli Maese: "Contando sólo en el entorno rural de Jerez, son más de 20.000 personas que no se podrán beneficiar de este programa"

Jesús Alba acudió a la reunión con Araceli Maese en San Isidro del Guadalete.

Jesús Alba acudió a la reunión con Araceli Maese en San Isidro del Guadalete.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Araceli Maese, y la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario, Noelia Ruiz, acompañaron en San Isidro del Guadalete a su alcalde pedáneo, Manuel Sánchez, y al de Nueva Jarilla, Javier Contreras, así como al concejal del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, para criticar "el sectarismo de la Junta de Andalucía a la hora de implementar el Programa de Transporte Estival".

En una nota, han explicado que este programa tiene como finalidad acercar a vecinos del interior a la costa y han criticado que en la provincia de Cádiz "sólo ha dispuesto el servicio en Estella del Marqués, La Barca de la Florida y Paterna, casualmente, sin ruta hacia otros municipios y siendo las tres entidades gobernadas por el PP, lo que hace pensar en un sectarismo obvio".

En este sentido, Maese ha afirmado que "no criticamos que este municipio y las dos ELA jerezanas se vean beneficiadas con el Programa de Transporte Estival, lo que no alcanzamos a encontrar es un criterio con lógica ante la decisión con la que han resuelto el programa".

Así, ha indicado que "sólo en la provincia de Huelva son 18 los municipios que tienen activo el servicio en este primer año que se ejecuta, mientras que la provincia de Cádiz, en la misma circunstancia que la anterior, una vez más, asume la peor parte y encima atendiendo a amiguismos del PP".

Contando sólo en el entorno rural de Jerez "son más de 20.000 personas que no se podrán beneficiar de este programa, sin embargo, hay comarcas como la Sierra de Cádiz en la que ningún municipio contará con este servicio, por lo que, una vez más, la desigualdad entre territorios es la marca del PP y Cs en la Junta de Andalucía", ha destacado Maese.

Por su parte, Ruiz ha reclamado "una financiación justa para las ELA ante la falta de sensibilidad que tiene el presidente de la Junta con el municipalismo y, especialmente, con estas entidades a las que tiene sometidas a los ayuntamientos matrices, a pesar de que, durante la pandemia, han tenido el mismo nivel de responsabilidad con sus vecinos que los demás municipios". Sin embargo, ha añadido, "su financiación es y ha sido insuficiente por parte de la administración autonómica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios