Jerez

El PSOE censura al PP de Cádiz por criticar el Parque de la Innovación

  • Los populares lamentaron que Zona Franca invierta 65 millones en el nuevo complejo empresarial

El PSOE-A de Jerez rechazó ayer con rotundidad, mediante una nota de prensa, las críticas vertidas desde el PP de Cádiz en contra de la inversión que va a realizar la Zona Franca en el Parque de la Innovación de Jerez, que se construirá en las inmediaciones de Chapín. Los socialistas jerezanos lamentaron que el PP se sitúe claramente "en contra del desarrollo de un proyecto que va a beneficiar al conjunto de la provincia, dado que el mismo está concebido como un centro de negocios que va a propiciar la instalación de empresas y la creación de empleo".

En este sentido, los socialistas jerezanos recordaron el voto en contra del PP jerezano a esta iniciativa en el pleno municipal, dando muestras así de que este partido sigue instalado en una "férrea oposición a todo lo que es beneficioso para el desarrollo de esta ciudad, la mejora de los servicios a la ciudadanía y, en definitiva, a la creación de empleo".

"La posición del PP-abundaron- contrasta, además, con las declaraciones vertidas hoy (ayer, para el lector) en los medios de comunicación por el presidente provincial de este partido, José Loaiza, quien ha manifestado su disposición a trabajar por el desarrollo del conjunto de la provincia y anunció que lo iba a comunicar por escrito tanto al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, como al vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro".

Según expusieron en la nota de prensa, hay que recordar que el Parque de la Innovación, cuya inversión asciende a 65 millones de euros, "está concebido como un gran complejo administrativo y económico que no sólo pretende mejorar los servicios municipales sino que va a propiciar la implantación de empresas de base tecnológica".

Además, especificaron, "se trata de un proyecto que refuerza el concepto de área metropolitana y cohesión provincial, por lo que en ningún caso, tal y como reprocha el PP, se trata de una iniciativa de carácter localista". Para los socialistas jerezanos, "el PP, por tanto, una vez más se equivoca con sus críticas a una inversión de la que se va a beneficiar no sólo Jerez sino toda su área de influencia, al tiempo que va a contribuir a la cohesión de toda la provincia". Más concretamente, los populares criticaron a Zona Franca por gastar 65 millones en el complejo empresarial, en lugar de concluir la remodelación del Estadio Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios