Jerez

El PSOE reta a Pelayo a un debate para hablar de las cuentas del Ayuntamiento de Jerez

Laura Álvarez reta a Pelayo a un debate público sobre las cuentas del Ayuntamiento.

Laura Álvarez reta a Pelayo a un debate público sobre las cuentas del Ayuntamiento. / Manuel Aranda

El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de “las nuevas manipulaciones” de la actual alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, sobre el aumento de la deuda municipal. Laura Álvarez afirma que "Pelayo vuelve a escudarse en datos falsos, según se puede comprobar con facilidad a través de las cuentas e informes de la intervención municipal”. “Porque -sostiene Álvarez- no todo vale en política y manipular con la única intención de difundir un bulo es una gran irresponsabilidad, sobre todo cuando se está al frente de una institución tan importante”.

La formación socialista afirma que está "en condiciones de demostrar que el anterior gobierno municipal socialista dejó un Ayuntamiento al día de pagos y con una deuda comercial por primera vez por debajo de los datos históricos". Apunta al respecto que "los datos objetivos son que, cuando gobernó anteriormente, Pelayo dejó esa deuda en 56 millones y el PSOE la rebajó a tres".

Laura Álvarez, concejal socialista y anterior delegada de Economía, asegura que dejaron el periodo medio de pago a proveedores en 40 días, “algo también histórico y de lo que, por lo visto, no parece alegrar a una señora Pelayo que ha demostrado en apenas mes y medio que lleva al frente del nuevo Consistorio que sigue obsesionada con borrar cualquier rastro de nuestra gestión”.

Subraya que esa gestión en la anterior legislatura se vio refrendada además en otro dato objetivo que también desmonta “la querencia de Pelayo a la manipulación: los dos años seguidos con remanente positivo de tesorería. ¿O eso también lo va a negar?”, pregunta. A Álvarez le "sorprende, en cualquier caso, que la señora Pelayo haya tardado tanto en empezar a manipular los datos de la deuda, falsedades que se antojan la coartada perfecta para tapar su incompetencia”.

“Nos preocupa -añade- que empiece con esa cantinela para justificar lo que siempre ha hecho bien la dirigente del PP, que es subir impuestos, recortar y no pagar”. “El modelo de gestión, en definitiva, al que tiene acostumbrado a los jerezanos”, apostilla.

Por eso, porque estos datos con los que el PSOE “desmonta las manipulaciones del PP, son fácilmente demostrables y la ciudadanía se merece conocerlos”, la edil socialista reta a Pelayo a un debate público sobre las cuentas del Ayuntamiento de Jerez.

Recuerda, en cualquier caso, que "esa deuda financiera a la que se refiere incluye lo que la señora Pelayo dejó a deber, como las facturas sin reconocer, guardadas en un cajón y que el gobierno de Mamen Sánchez sí reconoció para que las empresas correspondientes pudiesen cobrar los 120 millones de euros que sumaban. También los 100 millones sin pagar a Seguridad Social y Hacienda. Obviar eso es engañar a los ciudadanos con datos falseados”.

Laura Álvarez concluye explicando que “si la señora Pelayo dice ahora que está negociando con el Ministerio de Hacienda es simplemente porque es lo que tiene que hacer, porque es en estos meses, de junio a diciembre, cuando se puede negociar el aplazamiento de los intereses de los préstamos pedidos desde 2013; el de Jerez y todos los ayuntamientos del país”. Una petición que Laura Álvarez recuerda que fue la anterior alcaldesa, Mamen Sánchez, la que realizó al Ministerio de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios