El PSOE acusa a Pelayo de "mentir" y "dedicarse sólo a sembrar dudas"

Cano afirma que su partido presentará un programa para dar respuesta a todos los problemas

Charo Cano y Salvador León, ayer en la sede del PSOE.
Charo Cano y Salvador León, ayer en la sede del PSOE.
G.moreno / Jerez

15 de enero 2011 - 01:00

La secretaria de Organización del PSOE de Jerez, Charo Cano, señaló ayer que su partido trabaja ya en clave electoral y avanzó que en las próximas semanas se van a retomar los encuentros sectoriales que se iniciaron a mediados de diciembre con la intención de recoger las propuestas y aportaciones de los colectivos sociales para la elaboración, junto con las directrices del partido, del programa electoral, "que será el mejor posible y el más acorde con la realidad de nuestra ciudad. El programa dará respuesta a los problemas de la ciudadanía". Agregó que muchos de los proyectos y compromisos adoptados en esta legislatura tendrán su continuidad en 2011 y destacó que la prioridad será la lucha contra el desempleo.

Cano arremetió contra el PP, al que criticó por "erigirse ahora en defensor del municipalismo cuando ha sido con el Gobierno del PP cuando más se ha mermado las finanzas de los ayuntamientos, por ejemplo con la supresión del IAE". La responsable socialista reprochó a la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, que "mienta a la opinión pública" y las acusaciones lanzadas días atrás sobre una operación crediticia del Ayuntamiento. "El PP está diciendo que el equipo de gobierno ha cometido un delito y no es verdad. Sólo se dedica a sembrar dudas porque no tiene aportaciones que hace y se está especializando en decir las barbaridades más grandes".

Una vez más el PSOE se escudó en que la crisis económica es general en todos los ayuntamientos y recalcó que no sólo el de Jerez tiene dificultades. "Aunque en nuestro caso, se han visto agravadas por una merma significativa de ingresos, por la deuda de tantos años de despilfarro y alegrías. A esta situación se le está haciendo frente con unos presupuestos restrictivos, ajustando los gastos al máximo y pagando todavía mucha deuda antigua que dejaron otros gobiernos". En este contexto, Cano aseguró que los problemas que existen no los han creado los socialistas, "pero los está solucionando el PSOE, con muchos esfuerzos y soportando el cinismo del PP que un día reclama que intervenga Diputación y al día siguiente critica que haya intervenido. Siempre dice una cosa y hace otra. Esta instalado en el no y la ciudad no se merece esa oposición".

stats