Jerez

El PSOE carga contra Rajoy y una "deficiente" Ley de Dependencia

  • Isabel Armario exige una aplicación "plena" de la ley y ensalza la labor realizada por la Junta

La concejala del Ayuntamiento de Jerez y secretaria de Bienestar Social del PSOE-A, Isabel Armario, criticó ayer la gestión de Alfonso Alonso al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "que está directamente para el desguace", manifestó. La edil jerezana hizo hincapié en que la principal tarea que tiene pendiente Alonso es la aplicación "plena" de la Ley de Dependencia, para lo que se requiere la recuperación "correcta" de su financiación a partes iguales entre Gobierno central y comunidades autónomas.

En rueda de prensa ofrecida ayer en Jerez, la responsable socialista culpo de la deficiente situación actual tanto al ministro en funciones como a su antecesora, Ana Mato, a los que apuntó al señalar que "pueden darse por satisfechos si su objetivo era desmantelar el Estado del bienestar y robar derechos a los españoles".

Armario tampoco dudó en responsabilizar al presidente Mariano Rajoy de la situación derivada de una legislatura "teñida de irresponsabilidad, inestabilidad y ataques frontales a la ciudadanía, que han convertido un ministerio clave en unos de los principales brazos armados de sus sitemáticos recortes".

Según la concejala, el titular en funciones de la cartera, que renunciará hoy al cargo para convertirse en candidato a lehendakari e las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre, se va con "una interminable lista de incumplimientos", además de que se "constata que lamentablemente el sistema sanitario público y la atención a la dependencia e igualdad de oportunidades no está entre las prioridades de un presidente en funciones que cada vez está más perdido".

En lo que atañe a la Ley de Dependencia, Armario acusó al PP de "convertirla en papel mojado", al tiempo que añadió que "Rajoy ha sido un presidente insumiso que no ha cumplido la ley a sabiendas de que no lo estaba haciendo, lo cual es de una extrema gravedad e irresponsabilidad".

Por contra, a la secretaria de Bienestar Social del PSOE andaluz se deshizo en elogios hacia la labor realizada por la Junta de Andalucía en este tiempo. "Mientras ocurría lo anterior, el Gobierno andaluz ha mantenido de manera inquebrantable su compromiso por el desarrollo del sistema de protección a la dependencia", dijo.

A su juicio, "en Andalucía se ha apostado por un modelo público, universal, cooperativo, descentralizado y normalizado de las leyes más importantes de nuestra democracia, mientras que en Moncloa se ha apostado por el abandono, el tijeretazo y el empobrecimiento de políticas y programas para abrir la puerta a la privatización de los servicios sociales".

Armario, por último, afirmó que "la falta de política del PP ha puesto en grave riesgo la universalidad y le equidad de los servicios sociales" y subrayó que "en sus cinco presupuestos ha dejado de invertir más de 2.800 millones de euros en servicios sociales que se han dejado sentir en la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios