Jerez

El PSOE acusa al PP de mentir a los trabajadores de los centros comerciales de Jerez

Imagen del centro comercial Área Sur.

Imagen del centro comercial Área Sur. / Manuel Aranda

El PSOE ha acusado al Partido Popular de “mentir” a los trabajadores de las grandes superficies comerciales de Jerez por reclamar al Gobierno de la Nación que modifique la ley que regula la apertura de este tipo de establecimientos. El senador socialista Alfonso Moscoso ha asegurado que esta norma fue aprobada por la administración central cuando gobernaba Mariano Rajoy, por lo que recuerda que la candidata popular, María José García-Pelayo, “votó” a favor de la norma en su primera etapa como senadora.

Así, afirma que, debido al cambio normativo que se hizo entonces, ahora el gobierno de la Junta de Andalucía ha podido imponer “por decreto la ampliación de los horarios comerciales de las grandes superficies en Jerez, lo que en la práctica significa que los trabajadores de estas empresas tendrán que trabajar más días, dispondrán de menos tiempo para el descanso y la conciliación familiar y no percibirán un beneficio salarial significativo”. Por ello acusó al ejecutivo andaluz de defender “los intereses de las grandes empresas”.

Según Moscoso, el decreto aprobado por la Junta “demuestra claramente su línea política" que es, a su juicio, “gobernar para los intereses de las grandes empresas a las que ha dado un marco legal para incrementar la carga de trabajo de los 8.000 trabajadores de las grandes superficies sin ofrecerles las mejoras salariales y de conciliación que merecen”.

Por este motivo, acusó al PP de “fabricar cortinas de humo y bulos para atacar al Gobierno de España y ocultar los recortes, desigualdades y ataques contra la clase trabajadora que perpetra Moreno Bonilla en la Junta a través de sus decretos”. Por último, Moscoso señaló que el PP “demuestra su verdadera vocación política y para quién gobierna, gobierna para los más poderosos, gobiernan para las grandes empresas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios