Jerez

El PSOE afirma que el expediente del Museo del Flamenco "está correcto”

  • Incide en que los fondos europeos para ejecutar el proyecto "están garantizados"

Una imagen recreada del futuro Museo del Flamenco de Andalucía, según el proyecto elaborado por la Delegación de Urbanismo.

Una imagen recreada del futuro Museo del Flamenco de Andalucía, según el proyecto elaborado por la Delegación de Urbanismo.

El PSOE de Jerez le exigió a la Junta que “deje de buscar excusas” para no ejecutar el proyecto del Museo del Flamenco. En un comunicado, la formación apuntó: “El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía firmaron un convenio que contaba con toda la documentación necesaria para que el Museo del Flamenco sea una realidad en 2022 y para que las obras de estas nuevas instalaciones comenzaran a lo largo de 2019”.

Así acusó a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, de ser “falso” que este acuerdo se firmara sin informe jurídico, tal y como afirmó el martes en el Parlamento de Andalucía. Por ello, le exigió que “apueste sin fisuras por un proyecto cultural de una enorme potencialidad y que puede generar riqueza y empleo en Jerez”.

El PSOE aseguró que los fondos europeos para ejecutar el proyecto —habla de 10 millones pero en el convenio se apunta que son seis— “están garantizados gracias al trabajo del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez”.

Asimismo, cargó contra el PP al que le reprochó que “no quiera el Museo del Flamenco de Andalucía que proyectó el Gobierno de Susana Díaz, algo que ha demostrado en numerosas ocasiones”.

Por último incidió en que “no existe ningún impedimento para que se haga efectivo ya que cuenta con el pertinente informe jurídico que avala el convenio suscrito entre Junta y Ayuntamiento y con un expediente correcto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios