El PSOE felicita a Atlántica de Composites por su entrada a Bolsa en este mes de marzo
La empresa, ahora denominada Carbures, está radicada en el Polo Aeronáutico de Jerez
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Lebrero, trasladó ayer, a través de una nota de prensa, su felicitación a la empresa instalada en el Polo Aeronáutico de Jerez Atlantica de Composite que, bajo su nueva denominación Carbures, comenzará a cotizar en Bolsa a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en este mes de marzo. Carbures es una compañía especializada en tecnología y fabricación de elementos de fibra de carbono para la aeronáutica y se trata de la tercera compañía andaluza en hacerlo, tras las biotecnológicas granadina Neuron en 2009 y también la empresa Bionaturis, instalada en el Parque Tecnológico de Jerez , que salió a Bolsa en febrero pasado. Es, además, la primera empresa de carácter netamente industrial que se incorporará a este índice especializado de pymes y desarrollo. Su salida al mercado bursátil supone un hecho constatable de la consolidación y expansión de esta empresa, señaló el portavoz socialista.
Lebrero destacó, además, la visión internacional de negocio que ha supuesto la instalación de esta empresa en Jerez y, de hecho, será la primera empresa industrial en cotizar en el MAB. Carbures cuenta en la actualidad con 12.000 metros cuadrados de capacidad industrial en Jerez y en El Puerto y, a final de 2011, el anuncio de una inversión de 6,5 millones de dólares para construir una planta en Carolina del Sur (EEUU) desde la que surtir a Boeing. Es destacable que esta empresa haya conjugado su origen universitario con la realidad empresarial, la innovación y la tecnología hasta lograr convertirse en una empresa sólida con presencia en los mercado internacionales más importantes del sector aeronáutico. Este mes de marzo, Carbures ha anunciado la que será su tercera pata productiva: la creación de una empresa mayoritariamente controlada por la empresa española Harbin (China) junto a una firma local para una tercera fábrica de carbono y suministrar durante diez años elementos en fibra de carbono a la planta de Airbus en esa misma ciudad.
Lebrero recordó, además, que la instalación de esta empresa en Jerez fue una de las más importantes apuestas del gobierno socialista para dinamizar la economía de la ciudad hacia nuevos sectores productivos que abrieran nuevas expectativas, relacionadas con la tecnología o la aeronáutica, tal y como es el caso de Atlántica de Composites. Se congratula también de que el Gobierno del PP haya reconocido en muchas ocasiones las magníficas expectativas de futuro que tiene el Polo Aeronáutico de Jerez.
También te puede interesar