Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE habla de "fiasco económico" de Pelayo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Flor -ausente ayer en la junta general de accionistas, acusa al gobierno local del PP de haber llevado "a la ruina" al Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), cuyo consejo aprobó ayer la solicitud de un proceso concursal.

El también consejero del grupo socialista en el PTA -y cuya ausencia en la junta general de accionistas criticó ayer el PP- responsabiliza al gobierno local de la situación económica de esta sociedad pública argumentando que en sus años de gestión se han paralizado proyectos subvencionados por el Ministerio de Innovación que obligan a la devolución de "ocho millones de euros ya invertidos", más "otros dos pendientes de invertir" que "también habrá que devolver".

El portavoz socialista entiende que ante esta situación "no cuela" el argumento de la "herencia recibida" esgrimida por el gobierno local, algo que "no se cree nadie en Jerez" y que se enmarca "en la estrategia de García-Pelayo de echar la culpa de todos los males de la ciudad a los demás" para "eludir sus responsabilidades".

De hecho, recuerda que "en todos los años en los que el parque fue gestionado por el gobierno anterior las cuentas estuvieron en positivo", hasta que "llegó García-Pelayo y se produjo el fiasco económico". Flor lamenta que la alcaldesa "no haya prestado atención a quienes, como la Junta de Andalucía, le estaban advirtiendo de que había que dotar de contenido al parque" con la idea de convertirlo en "referente económico" de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios