Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

García-Pelayo dice sentirse "estafada" por la Junta por crisis del PTA

  • La alcaldesa ha admitido que la Junta "ha tendido puentes" al Ayuntamiento en estos últimos tres meses pero que finalmente ha optado por "generar uno nuevo" buscando rédito "político"

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha dicho sentirse "literalmente engañada" y "estafada" por la Junta de Andalucía, con quien ha mantenido "reuniones permanentes" para garantizar la viabilidad del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA). 

En declaraciones a los periodistas, García-Pelayo ha asegurado que el Gobierno local "no va a tirar la toalla" a pesar de que la sociedad gestora del PCTA va a solicitar al Juzgado de lo Mercantil la apertura de un proceso concursal como consecuencia de la deuda que arrastra. 

La alcaldesa ha recordado que esas obligaciones de pago derivan de unas subvenciones estatales que se recibieron en la pasada legislatura para la construcción de un contenedor de empresas, por importe superior a los seis millones de euros, que ahora deben ser devueltas al no haberse finalizado aún el proyecto. 

Según García-Pelayo, el problema estriba en que el Gobierno entonces presidido por la socialista Pilar Sánchez proyectó un edificio presupuestado en trece millones de euros, obteniendo sólo financiación para el 50 por ciento de las obras. 

A pesar de ello, el Gobierno de Sánchez "cometió el disparate" de mantener el proyecto inicial en lugar de "readaptarlo y ajustarlo" al importe de la subvención percibida, de ahí que las obras no hayan podido culminarse y que, por ello, "ahora tengamos que devolver seis millones de euros". 

García-Pelayo ha admitido que la Junta "ha tendido puentes" al Ayuntamiento en estos últimos tres meses consciente de que "son causantes del problema" pero que finalmente ha optado por "generar uno nuevo" buscando rédito "político" y abocando a la sociedad a iniciar un procedimiento concursal. 

La regidora ha advertido de que el PCTA "va a salir adelante" con la ayuda o no de la Administración autonómica, y ha anunciado que la Diputación de Cádiz va a sumarse al proyecto desde el 1 de octubre a través de un par de planes de empleo presupuestados en "medio millón de euros" que permitirán que el contenedor de empresas entre parcialmente en servicio. 

Por último, García-Pelayo ha censurado que el PSOE utilice este asunto para desacreditarla cuando el Gobierno de Pilar Sánchez "está imputado en los tribunales por la nefasta gestión" en el PCTA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios