Jerez

El PSOE pide “neutralidad” a Moreno con la Capitalidad Cultural

  • Jiménez Barrios le reprocha a Juanma Moreno por haber mostrado su apoyo a Granada y no citar a Jerez

  • “No debe decantarse abiertamente por una de ellas”, afirma

Manuel Jiménez Barrios y Mamen Sánchez, en la sede del PSOE de Jerez.

Manuel Jiménez Barrios y Mamen Sánchez, en la sede del PSOE de Jerez. / Pascual

El presidente del PSOE provincial y diputado autonómico, Manuel Jiménez Barrios, pidió este viernes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que mantenga la “neutralidad” y no muestre un “apoyo explícito” a una candidatura sobre otra en la carrera por la Capitalidad Europea de la Cultura.

En rueda de prensa, Jiménez Barrios defendió que Jerez y Granada tienen “la misma legitimidad” para elaborar sus candidaturas, por lo que el presidente de la Junta “no debe decantarse abiertamente por una de ellas”. El máximo responsable autonómico mostró su respaldo a la candidatura nazarí, sin nombrar a la jerezana, el pasado día 23 tras celebrarse una reunión del Consejo de Gobierno de la Junta en la ciudad granadina.

Ante esto, Jiménez Barrios criticó que Moreno mostrara su apoyo “hace unas semanas” a la candidatura de Granada “en detrimento de Jerez”, y le ha recordado que “debería dar la misma prioridad y oportunidad” a ambas ciudades, “tratarlas por igual” y ser “neutral”.

Según Jiménez Barrios, Jerez “reúne todas las condiciones culturales, de infraestructuras y de influencia socioeconómica” para optar a esta candidatura, con un patrimonio histórico artístico “de primer nivel” y que “destaca por la fama mundial por sus productos vinícolas, los caballos, el flamenco o el motociclismo”.

El también portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista destacó que el tejido social, patrimonial y económico de Jerez “le posiciona en una buena situación de salida en esta candidatura” y remarcó que “los jerezanos pueden presumir de ser la quinta ciudad más grande de Andalucía, siendo por su situación geográfica, un lugar estratégico de unión entre el territorio andaluz”.

Así, reiteró que el presidente de la Junta de Andalucía “no puede, ni debe, mostrar sus debilidades en la carrera legítima de ambas ciudades por optar a la Capitalidad Europea de la Cultura”. También mostró su apoyo a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, para “seguir adelante” con este proyecto e insistió en exigir al presidente andaluz que ejerza su cargo “con la responsabilidad y la neutralidad que se le presume”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios