El PSOE pide el voto para "el partido que más se parece a esta tierra"
La campaña provincial, "intensa y muy cercana", termina con más de 130 actos públicos
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el cabeza de lista al Parlamento y vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, hicieron ayer balance de las dos semanas "intensas" de campaña en la provincia. En líneas generales, los socialistas reconocieron que cierran el trabajo de estos 15 días "con buen sabor de boca", al cumplir con el objetivo de "conectar con la ciudadanía".
El vicepresidente de la Junta remarcó que "los socialistas hemos salido a ganar las elecciones y el PP las ha dado por perdidas. Ese es el resumen de lo que ha pasado en esta provincia, en la que el PSOE sostiene su compromiso de sacarla de los primeros lugares del desempleo. Ese es nuestro compromiso, nuestra ilusión y nuestro tesón". Por ello, Jiménez Barrios solicitó el voto porque el PSOE "ha sido el único que ha puesto sobre la mesa iniciativas, mientras que otros han preferido utilizar descalificaciones, insultos y palabras gruesas. Nosotros hemos planteado propuestas y hemos estado abiertos a discutir cuestiones que afectan a los hombres y mujeres de esta provincia. De eso sólo se ha ocupado el PSOE".
Jiménez Barrios recordó los diferentes encuentros mantenidos a lo largo de la campaña con colectivos y entidades sociales. Entre los más de 130 actos públicos, el socialista hizo especial mención a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), una herramienta en torno a la cual, el pasado lunes, se congregaron más de 50 entidades "de una alta representatividad económica y social". "Se trata de un proyecto que aúna a toda la provincia y que tiene que ser un proyecto de todos. Tiene una inversión de 387 millones de euros con fondos comunitarios, de los que dispone la Junta de Andalucía, y que deben ser complementados con otros 387 millones, y eso nadie del PP lo ha explicado durante la campaña", destacó Jiménez Barrios.
Revitalizar el sector industrial, apoyar el sector turístico y el de servicios, ponerse al servicio de la agricultura de la campiña de Jerez y de la Sierra... "De todas estas cosas hemos estado hablando y no hemos encontrado receptividad. Primero, por desconocimiento, lo cual no deja de ser grave. En segundo lugar, por poca implicación, que tampoco tiene menos gravedad. Y en tercer lugar, porque les falta liderazgo", lamentó el socialista. Para finalizar, el vicepresidente de la Junta reivindicó que "el PSOE es el partido que más se parece a esta tierra, que más vinculado está a esta tierra y que más interés pone en la defensa de esta tierra. Con una presidenta que, cuando se insulta, cuando se miente y cuando se falta a Andalucía, va a defenderla con uñas y dientes".
Jiménez Barrios adelantó además que los resultados de mañana van a ser "un viento a favor, un viento de cambio que va a influir también para llevar a Mamen Sánchez a la Alcaldía de Jerez. En ese trabajo también nos vamos a dejar la piel, porque Jerez necesita salir de ese marasmo en el que la tiene en este momento un Gobierno que no tiene un norte claro".
Por su parte, García calificó la campaña de los socialistas como "muy cercana". "Nos hemos encontrado con cientos de ciudadanos que jamás habían pisado un acto político, con muchas asociaciones, con colectivos y con entidades que han querido acompañarnos, porque saben que somos el único partido capaz de resolver sus problemas", incidió la secretaria general del PSOE de Cádiz. De cara a las votaciones de mañana, García avanzó que "vamos a movilizar un número muy importante de compañeros y de compañeras: más de 450 apoderados, sumados a más de 1.400 interventores en todas las mesas electorales de la provincia, con lo que estaremos hablando de en torno a 2.000 personas".
También te puede interesar
Lo último