Jerez

Pacheco: que el Aeropuerto se llame ‘Lola Flores’

Pedro Pacheco, con Lola Flores.

Pedro Pacheco, con Lola Flores.

Pedro Pacheco contempla desde la barrera y con cierta expectación la acumulación de actos relacionados con Lola Flores y aboga porque el Aeropuerto de Jerez pase a llamarse ‘Aeropuerto Lola Flores’ y así dar un paso más en toda esta vorágine que rodea a Jerez relacionada con la conmemoración del nacimiento de La Faraona. Y también pide una rotonda para Juan Carlos Ruiz Boix, presidente de Diputación.

Ifeca pasará a llamarse Palacio de Congresos Lola Flores

La Diputación invertirá 4 millones en la remodelación integral del recinto ferial Ifeca de Jerez de la Frontera, que pasará a denominarse Palacio de Congreso Lola Flores.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, han presentado este lunes el proyecto, que según la regidora era necesario porque "hay muchos congresos y, a veces, por la falta de aforo no es que no quedasen fuera de Jerez, sino que se quedaban fuera la provincia".

Sobre la nueva denominación, la alcaldesa ha dicho que "no hace falta que ponga Jerez porque Jerez es Lola y Lola es Jerez" y ha remarcado que así "se sitúa muy bien dónde está el Palacio de Congresos", ha informado el Ayuntamiento.

El auditorio del Palacio de Congresos, una vez remodelado, aumentará su capacidad de 360 personas a 850 y será accesible desde el exterior, a lo que hay que sumar que se podrán organizar conciertos en el anfiteatro porque duplicará su capacidad de 800 a 1.545 personas.

Mamen Sánchez ha agradecido a la Diputación y a su presidente las inversiones que está completando en Jerez y ha recordado que no son sólo los 4 millones de euros de Ifeca, sino que también va a participar en el Museo de Lola Flores y en la segunda pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El presidente de Diputación ha recordado que el 20 marzo, Día de la Provincia de Cádiz, se nombrarán hijos/as predilectas a Lola Flores y Alejandro Sanz y, sobre la obra de Ifeca, ha calculado que tendrá un plazo de ejecución de dos años una vez que la licitación, ya en marcha, se adjudique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios