Jerez

Pacheco 'resucita' el caso de las empresas de la trama Gürtel contratadas para Fitur 2004

  • Asegura que está analizando expedientes para que un juzgado reabra la investigación

El día después de conocerse la pena de prisión e inhabilitación para el desempeño de cargo público que solicita el fiscal para Pedro Pacheco por la contratación de asesores en empresas municipales, el aludido contraatacó resucitando el caso de las empresas relacionadas con la trama Gürtel que contrató el Ayuntamiento en 2004 para acudir a Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El ex alcalde aseguró que su grupo, Foro Ciudadano, está "investigando" este caso para que pueda reabrirse judicialmente. En este sentido, apuntó que cuenta con "testimonios" y que está esperando a acceder al "expediente" ya que entiende que hay motivos para que un juzgado local analice unos hechos "que implican al Gobierno de María José García-Pelayo".

En 2009, la ex alcaldesa Pilar Sánchez y un concejal socialista madrileño denunciaron judicialmente, aunque por separado, la contratación de las empresas Special Events y Teleanuncio, dirigadas por Francisco Correa, para organizar la presencia de Jerez en Fitur (por entonces, el Ayuntamiento jerezano estaba gobernado por el PP de García-Pelayo aunque en coalición con el PSA de Pacheco). El caso fue archivado en 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por "inadmisibilidad" y "desestimación" al entender que si existiera algún tipo de delito debía ser dilucidado por el alto tribunal andaluz o por el juzgado correspondiente. En base a ello, Pacheco indicó ayer que esta causa aún tiene recorrido por lo que anunció que continuarán investigando.

El edil, en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, también se refirió a otros asuntos municipales como la posibilidad de que unos 40 funcionario es dejen de serlo en virtud de una revisión de oficio que inició hace unos meses el gobierno local al entender que su nombramiento por un acuerdo del pleno municipal en 1987 es "ilegal". El líder de Foro Ciudadano explicó que los trabajadores municipales afectados, que en días pasados han recibido una notificación advirtiéndoles de esta posibilidad, deben estar "tranquilos" ya que entiende que no cabe posibilidad de recurrir puesto que prescribió el acuerdo "a los cuatro años". El proceso está a expensas de la opinión del Consejo Consultivo de Andalucía aunque Pacheco mostró su convencimiento de que determinará que el expediente "está caduco". Asimismo, apuntó que remitirá un escrito a la Junta de Andalucía quejándose del acuerdo alcanzado para sacar adelante la RPT (Relación de Puestos de al entender que el documento tiene irregularidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios