Jerez

Pacheco aboga por "meter la quinta marcha a este Ayuntamiento"

  • El líder del Foro acusa al gobierno local de estar instalado en "la mentira cotidiana" y predicar una "falsa austeridad" · Apuesta por recuperar la gymkhana en el Mundial

El líder del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, compareció ayer en rueda de prensa "cuando se cumple casi un año desde que el PP llegó a la alcaldía" y acusó al equipo de gobierno local de "estar instalado en la mentira cotidiana". Pacheco basó su afirmación en la falsa austeridad que según él predica el PP, ya que "han contratado a distintas empresas para hacer trabajos que puede hacer la plantilla, como las asesorías del ERE y de la RPT o el asesoramiento a las familias desahuciadas" que ofrece la nueva Oficina de Intermediación Hipotecaria.

El exalcalde calificó de "increíble" el hecho de que el gobierno local haya tardado casi un año en "tomar una decisión en el conflicto del transporte urbano", máxime cuando "la actual alcaldesa dijo en su momento que iba a haber un vuelco en la gestión", según recordó el líder del Foro, quien consideró que "Jerez es una suma de conflictos", lo que provoca que la imagen de la ciudad esté "tirada por los suelos".

Así las cosas, según la estimación estadística del Foro, "nos tememos que en diciembre llegaremos a los 40.000 parados en la ciudad", una situación que según Pacheco está propiciada por "la austeridad impuesta por el PP, que está creando más desempleo y cerrando más empresas". El exalcalde aseguró que "hace falta meterle la quinta marcha a este Ayuntamiento y que el PP recupere el liderazgo de la ciudad".

El líder del Foro también ofreció algunas propuestas para "recuperar a nuestros moteros". Casi una semana después de la celebración del Gran Premio de España, Pacheco insistió en que "Jerez no debe contentarse sólo con hacer la carrera en el circuito, tiene que recuperar a los moteros que se nos han ido porque fueron represaliados". Entre las "mejoras", el exalcalde apostó por "recuperar la gymkhana, ya sea en la avenida Álvaro Domecq o en los terrenos que hay entre Chapín y la elevación del ferrocarril -el botellódromo-". Pacheco ve importante la realización de estas medidas porque "ya hay cinco Grandes Premios en la península, por lo que la competencia va a ser más dura".

Ante el inminente comienzo de la Feria del Caballo, Pacheco consideró que esta fiesta "debe ser un lugar donde amortiguar la desesperación de la ciudadanía" y lanzó un mensaje a los jerezanos: "Espero que los que vayan a la Feria se comporten lo mejor posible para que los visitantes no se lleven peor imagen de Jerez de la que tienen". También propuso el recorte de días de esta fiesta, volviendo "al formato antiguo, con el alumbrado el martes por la noche y el comienzo el miércoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios