Patrimonio

Pacto local por Asta Regia

  • Partidos políticos y la Plataforma por Asta Regia firman un convenio en defensa del yacimiento

Momentos antes de la firma del convenio en el campus de Jerez. Momentos antes de la firma del convenio en el campus de Jerez.

Momentos antes de la firma del convenio en el campus de Jerez. / Manuel Aranda (Jerez)

La Plataforma Por Asta Regia ha celebrado este jueves en el salón de actos del edificio de Investigación (INDESS) de la UCA, la firma, por los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Jerez y en la Plataforma del Pacto Local por Asta Regia.

Una firma que tiene como objetivos "promover la unión de todos los partidos citados en pro del yacimiento, que las iniciativas que se presenten para poner en valor Asta Regia tengan el consenso por todas las fuerzas y no sean usadas con fines partidistas y que, independientemente del color político del gobierno local, éste apoye de forma indefinida el yacimiento y su recuperación sea un logro de toda la ciudadanía", apuntó el presidente de la Plataforma por el yacimiento, Paco Núñez. 

Los partidos políticos que han participado en esta firma han sido Andalucía por Sí, Ciudadanos, Ganemos, Izquierda Andalucista, IU, PCE, Podemos, PP y PSOE, que aseguran en dicho manifiesto "reconocer la importancia histórica, patrimonial, social, cultural y económica del yacimiento y su puesta en valor y tener la voluntad de difundir, poner en valor y sensibilizar a la ciudadanía sobre Asta Regia". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios