Reinventados por el Covid en Jerez

“Padres y madres nos felicitan por la ilusión que les hace este regalo”

  • Ulises González y Antonia Espínola crean una empresa cuyo producto estrella es el pañal bordado y enmarcado

Antonia Espinola y Ulises González, con el producto estrella de ‘Bordados Boralma’.

Antonia Espinola y Ulises González, con el producto estrella de ‘Bordados Boralma’. / Pascual (Jerez)

Ulises González y Antonia Espinola buscaban un proyecto en común, una idea con la que poder trabajar juntos en casa o en un taller. Él es autónomo desde 2013, gerente de varias tiendas online de accesorios de fotografía y, viendo que el mercado estaba “de capa caída”, se lanzó, junto a su pareja, a crear desde Jerez ‘Bordados Boralma’ (boralma.com). “Un nombre en el que se funden todos mis conocimientos como informático y los conocimientos y pasión de ella por el mundo infantil y las manualidades, además de muchas ganas e ilusión. El mundo del bordado y nuestras almas en ello”, dice Ulises.

Boralma, con un trato cercano y familiar, nació con la finalidad de ofrecer una gama de productos infantiles como dudús, mantitas, baberos, toallas, capuchas de baño, etc. “Todos ellos personalizados con el nombre del bebé, aunque hemos apostado fuertemente por un producto que es nuestro producto estrella, un cuadro 3D con un pañal bordado personalizado con los datos del bebé, hecho a mano”, explica. Una idea que ha tenido una gran respuesta del mercado, “porque todo el mundo que lo ve se sorprende y le encanta. Es un detalle, un regalo diferente. Son pañales decorativos que pueden ir en marco o no, con numerosos mensajes o frases diferentes y desde diversos precios”.

“Aprovechamos –recuerda– que yo estaba en Erte y decidimos comprar la máquina, probar cómo se hace. Nos pusimos en contacto con gente de Alemania para que nos explicaran cómo se hacían estos pañales. Luego ya creamos la página web y nos dedicamos también a buscar distribuidores de marcos. Por suerte o por desgracia, había que amoldarse a la situación de la pandemia y nació Boralma. Por ahora no es la panacea para nosotros, es una empresa que está en pañales, propiamente dicho, pero vamos adelante. Hay que decir que cada felicitación recibida es un paso más para avanzar en nuestro proyecto y es por eso que nos gusta hacer las cosas bien. Sentirnos orgullosos del regalo que quieren hacer nuestros clientes es nuestra finalidad y prioridad, por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo y tiempo necesarios”.

Nuestros pañales bordados personalizados son un regalo que hacen que madres y padres nos manden mensajes felicitándonos por el gran trabajo que hacemos. Nos hacen llegar la ilusión que les hizo cuando lo recibieron o cuando lo regalaron a alguien ya que es un detalle único y 100% personalizado. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que este proyecto sea posible y sacar sonrisas”.

Ulises confiesa, desde su experiencia como autónomo, que es “complicado dar con proyectos que tengan consistencia, pero en Boralma sí veo su originalidad y futuro. Siempre me ha gustado el emprendimiento, desde niño. Y aquí sigo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios