Tráfico en el Aeropuerto de Jerez

‘La Parra’, a por los 1,2 millones

  • El aeropuerto cerrará a finales de mes el mejor año de la última década, tras superar con creces la barrera del millón de pasajeros

  • El futuro pasa por el tráfico internacional

Pasajeros hacen cola para facturar en el aeropuerto de Jerez durante la temporada alta.

Pasajeros hacen cola para facturar en el aeropuerto de Jerez durante la temporada alta. / Miguel Ángel González

El aeropuerto de Jerez terminó el pasado mes de noviembre con 64.948 pasajeros, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo de 2017. A todo ello se unen nuevos vuelos como el de EasyJet a Londres. 

Un dato especialmente importante es que se ha tratado del mejor registro que se ha contabilizado en ese mes desde 2008. Este ascenso, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) obedeció al buen ritmo que mantuvieron tanto el tráfico doméstico como el internacional en el aeropuerto jerezano.

Tráfico doméstico e internacional van de la mano, aunque el segundo gana enteros

La mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales (se excluye de este cómputo tanto la aviación general como la ejecutiva), al sumar 64.501. De esa cifra, 41.519 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 22.982 optaron por movimientos con el extranjero.

Especialmente significativa resultó la evolución del tráfico nacional, con un aumento del 10,9% entre los pasajeros que volaron desde o hacia algún destino en España.

En relación con el tráfico foráneo, cuyos usuarios aumentaron un 5,5%, Alemania volvió a figurar como el mercado con mayor demanda, al contabilizarse 19.628 viajeros en conexiones con ese país (+6,6%), seguido de Reino Unido (3.095 pasajeros, un 14,1% más).

Respecto al año pasado el aeropuerto ya ha crecido un 8,3% a estas alturas de 2018

En cuanto a las operaciones realizadas en el aeropuerto jerezano, durante el pasado mes de noviembre se atendieron en la instalación 4.258 vuelos, de los que 627 fueron comerciales (+8,7%). A este respecto cabe destacar que el aeropuerto de Jerez, al ser sede y pista principal de una escuela de pilotos, contabiliza un número de vuelos absolutamente brutal y que por tal cuestión puede llevar a engaño.

El positivo comportamiento del tráfico en noviembre favoreció el balance de los 11 primeros meses del año.

La cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto de Jerez en ese periodo fue de 1.084.593, lo que representa una subida del 8,3% en comparación con las mismas fechas de 2017.

De los 1.079.245 pasajeros comerciales registrados, 513.165 viajaron desde o hacia territorio nacional (+16,8%) y 566.080 lo hicieron con el extranjero (+1,4%).

En lo que a las operaciones se refiere, entre enero y noviembre el aeropuerto acogió 47.844 vuelos, de los que 8.449 fueron comerciales (+5,9%).

De esta forma se demuestra una vez más el importante papel de ‘La Parra’ como aeropuerto de carácter internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios