Jerez

El Partido Popular pone en marcha la iniciativa ‘El pan de Jerez de cada día’

  • Va a donar a Cáritas 500 vales canjeables por pan para que se repartan a familias sin recurso

Antonio Saldaña, explicando la iniciativa. Antonio Saldaña, explicando la iniciativa.

Antonio Saldaña, explicando la iniciativa.

‘El pan de Jerez de cada día’ es la nueva iniciativa solidaria puesta en marcha por el Partido Popular de Jerez y que se suma a las ya iniciadas de www.mercadodejerez.es y el Bonotaxi Jerez Solidario. Como ha explicado Antonio Saldaña, el impacto de la crisis del Covid-19 en Jerez está afectando a muchas personas y sectores, cuestión que ha despertado, también, mucha ayuda desde la sociedad civil y las instituciones religiosas.

Esta iniciativa surge, según Saldaña, porque durante la entrega de alimentos a familias sin recursos es difícil incorporar la ración diaria de pan por las características del producto y, al tiempo, aunque las panaderías y comercios estén abiertas, es obvio que han reducido bastante sus ventas.

El objetivo de ‘El pan de Jerez de cada día’ es colaborar con las entidades que están facilitando alimentos y productos de primera necesidad a las familias con menos recursos de Jerez y ayudar al pequeño comercio. Como en las iniciativas anteriores, el PP persigue que esta herramienta que ahora ponen en marcha los populares perdure en el tiempo.

La propuesta consiste en un vale canjeable por pan que permita a una familia tener el pan del día. Desde el Grupo Municipal del PP se pondrán a disposición de Caritas Diocesana 500 vales canjeables por 500 raciones de pan para que los incorporen a sus entregas de alimentos.

Vales que pueden ser canjeables en los pequeños comercios de Jerez que se adhieran a la iniciativa y que tienen un valor mínimo de un euro, y que posteriormente abonará el Grupo Municipal del PP. Para ser colaborador hay que solicitarlo enviando un correo a la dirección ppjerez.informa@gmail.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios