Pasarela Flamenca Jerez 2019

Jerez une moda y flamenco

  • La XII Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe arrancó ayer en las instalaciones de las bodegas González Byass. Maruja Lunares, Ángeles Verano y Amparo Maciá, primeras protagonistas

Desfile de Rocío Martín y su colección ‘Degitana’, ayer, en la Pasarela.

Desfile de Rocío Martín y su colección ‘Degitana’, ayer, en la Pasarela. / Vanesa Lobo

La XII Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe arrancó ayer con el tradicional desfile benéfico a cargo de Flamenka, Rocío Martín y Ana Ricardi y las propuestas de las diseñadoras Maruja Lunares, Ángeles Verano y Amparo Maciá. Las Bodegas González Byass registraron una gran afluencia de público en este primer día, donde también se realizó la inauguración oficial del que se ha consagrado ya como uno de los mejores escaparates del diseño flamenco nacional.

La tarde de desfiles comenzó con el pase a beneficio para la de bolsa de caridad de la Real Hermandad del Rocío de Jerez. Trajes de la firma Flamenka, Rocío Martín ‘Degitana’ y Ana Ricardi Fashion School estrenaron la pasarela 2019 con una diversidad de propuestas que hicieron disfrutar a los asistentes desde el inicio. La ocasión contó con una combinación de trajes para el Rocío y la Feria. No pasaron desapercibidos los complementos, con mención especial a los sombreros de enea y los pañuelos estampados.

Prosiguió la jornada con el esperado desfile de la diseñadora Ángeles Verano. La sevillana, creadora de patrones flamencos, expuso una colección especial para conmemorar sus 25 años en el mundo de la moda. La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe pudo disfrutar de los vestidos atemporales y transgresores que no siguen tendencias de la hispalense, que ha elegido el nombre de ‘25 primaveras’ para denominar su colección. Los lunares, solos o en combinación con otros estampados, guiaron la tónica habitual. El público que se había dado cita en la bodegas de González Byass rompía en una calurosa ovación una vez vistas las más de 40 propuestas de fiesta y flamenca que había puesto sobre la pasarela Ángeles Verano.

Cabe resaltar en este punto que la modelo y actriz Alba Molina desfiló junto a su hija. De esta forma, puso el broche a una demostración de arte y saber hacer con la aguja. Al termino del carrusel de trajes, no dejó pasar la oportunidad para poner en valor a la organización y hacer entrega a la diseñadora de un obsequio.

Llegó el turno de Maruja Lunares. Presentó la colección ‘Kuna Flamenca’, en la que propuso una serie de trajes inspirados en Jerez y el mundo flamenco que engloba la ciudad. Definiendo a la perfección la silueta femenina a través de líneas sencillas, utilizó complementos como mantones anudados a la cadera, la asimetría en mangas y la fluidez de los tejidos, aportando comodidad a la mujer flamenca.

Por último, llegó el turno de Amparo Maciá. La veterana diseñadora cerró el primer día de desfiles con una línea de trajes elegantes y una cuidada costura a mano. De esta forma, destacó la artesanía en una colección de vestidos con incrustaciones de cristales, superposiciones de tejidos bordados y cascada de delicados volantes. Los detalles daban la exclusividad a cada una de estas obras.

El artista Juan Peña fue el encargado de acompañar en directo el desfile de Maciá. Acompañado de piano y guitarra, el jerezano amenizó la velada con sus versiones de los clásicos flamencos, entusiasmando al respetable que se dio cita en las Bodegas González Byass.

Una vez finalizados los desfiles, se materializó la entrega de los galardones Alma Flamenca, que este año han sido concedidos a Amparo Maciá, Premio Honorífico, como diseñadora con dos décadas de trayectoria profesional; Antonio ‘El Pipa’, Premio Leyenda, por haber conquistado con su baile, coreografías y actuaciones memorables en escenarios de todo el mundo a crítica y público a lo largo de su carrera; y a Raquel Bollo, Premio Reconocimiento, por su fidelidad y apoyo incondicional a la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe desde sus inicios.

Amparo Maciá agradeció el reconocimiento y se mostró inmensamente feliz por poder recibir este premio. Antonio ‘El Pipa’, por su parte, puso en valor el diseño del vestuario en sus creaciones. Además, el artistas declaró ‘fan de esta pasarela’ y las diseñadoras que participan.

En último lugar, Raquel Bollo expresó su “fascinación” por este encuentro y declaró su “cariño” por estos premios que cuentan con el mismo nombre que su hija. La colaboradora de programas de televisión tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros premiados y dedicó su galardón a su familia, “su gran apoyo”, y sobre todo a su pareja, porque “ha vuelto a dar luz a su alma”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios