Pasarela de novios y bebés
Bodasur y Expobebé cierran sus puertas tras tres intensos días de exposición en Ifeca, por la que han pasado más de 40.000 personas y 3.000 parejas de prometidos
Alrededor de 40.000 personas y unas 3.000 parejas de novios avalan el éxito de la séptima edición del Salón de la Boda y la Celebración (Bodasur) y la segunda de la Feria del Bebé y la Mamá (Expobebé), que ayer cerraron sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ifeca tras tres intensos días de presentaciones, desfiles...
Aunque la afluencia de público ha sido algo menor que en anteriores ediciones, el director de Expoalia -empresa organizadora de ambos eventos-, Carlos Landín, se da más que por satisfecho con los resultados obtenidos, "tanto por el volumen de negocio como por la cantidad de personas que han pasado por el recinto ferial del González Hontoria. En definitiva, "hemos cumplido nuestras expectativas", concluye Landín.
En cuanto a las parejas de novios acreditadas, la cifra ha sido muy similar con relación a los datos contabilizados por la organización el pasado año. "Además de felicitarnos por la consolidación de la muestra después de siete años, cada vez tenemos más claro que son muchísimas las parejas de toda la provincia, incluso de fuera de ella, que esperan cada año a la celebración de Bodasur para decidirse por el catering, el lugar de celebración, la ropa, el sonido y la música para el banquete, las flores, el coche o el fotógrafo, por citar algunos de los servicios que ofrecen las firmas presentes en Bodasur", explica Landín.
Tras el primer cambio de impresiones con los expositores, el director de Expoalia afirma que, "hemos detectado que existe un cierto repunte de la actividad de cara a 2012. Después de un par de años de caída y tras un descenso del número de enlaces nupciales de pasadas ediciones, tanto religiosos como civiles, parece que las parejas vuelven a animarse".
El máximo responsable de Expoalia considera que "este salón se afianza año tras año como la cita más importante de las que tienen lugar en el ámbito de Andalucía, atendiendo a la superficie comercial sobre la que se celebra, 15.000 metros cuadrados, y a las más de 100 pequeñas, medianas y grandes empresas que toman parte en el mismo". Los desfiles de moda de las firmas Manila Novias y Protocolo pusieron ayer por la tarde el broche a la pasarela del certamen.
En paralelo, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ifeca ha sido escenario en los tres últimos días de la segunda edición de Expobebé, que ha alcanzado una notoriedad de la que se congratula Carlos Landín, quien anticipa que, de cara al próximo año, "seguiremos trabajando para seguir sumando empresas que vengan a exponer al salón".
La Feria del Bebé y la Mamá ha contado finalmente con alrededor de medio centenar de pequeñas, medianas y grandes empresas que han dado a conocer una amplísima oferta relacionada con los utensilios y equipos que facilitan el cuidado y bienestar del bebé, además de moda infantil, marcas de calzado y complementos para el neonato y la futura mamá, muebles y juguetes para los más pequeños, junto a los fabricantes y distribuidores de productos destinados a la higiene y la alimentación.
Los pases de modelos protagonizados por los niños, ayer domingo a cargo de First Outlet, despertaron gran expectación entre los visitantes y esta ha sido una de las zonas con mayor número de visitas. No obstante, Expobebé vino precedida por el éxito del casting que, convocado por Grupo Gálvez Modelos-Azafatas y la propia Expoalia, se celebró a principios de septiembre en la plaza del Arenal. En él tomaron parte alrededor de 1.800 niños, de los que un jurado seleccionó más de 400 que han desfilado en la citada pasarela.
También te puede interesar