Jerez

Pedro Gallardo, elegido presidente de Asaja-Cádiz por aclamación

  • La asamblea de la asociación agraria le ratifica en el cargo que ha ocupado de forma interina los dos últimos años

Con una cerrada ovación, la asamblea de Asaja-Cádiz cerró ayer la sesión electoral extraordinaria en la que Pedro Gallardo fue proclamado presidente de la organización por aclamación. Gallardo, que tomó el relevo hace dos años de su predecesor. Manuel Vázquez, se sometía por primera al voto de la asamblea y lo hacía como único candidato, siendo refrendado para afrontar su primera legislatura como presidente electo.

En declaraciones a este medio, Gallardo aseguró que encara el nuevo periodo al frente de Asaja-Cádiz con la misma ilusión de su periodo de interinidad y con el propósito, desde la dedicación en exclusiva al cargo, de fortalecer el campo de la provincia con ayuda de su equipo directivo, que integran Antonio de León y Ramón Holgado, como vicepresidentes, y Francisco Galán, como tesorero.

Gallardo utilizará su pasión por el campo y su vocación de agricultor como principales bazas

El compromiso del presidente y su junta directiva es "seguir haciendo provincia y recorriendo el territorio" para conocer las inquietudes de los agricultores y darles respuestas, sin perder de vista los principales retos del futuro, comenzando por la negociación de la nueva Política Agraria Común, porque "es tiempo de hablar de presupuesto para conseguir una PAC fuertes y después ya se abordará el reparto".

Consciente del importante momento que vive PAC, Pedro Gallardo estrenó su presidencia invitando a Ignacio López García-Asenjo, Director de Relaciones Internacionales de Asaja-Nacional, quien explicó ante la asamblea el punto en que se encuentra la negociación y las claves del encuentro de ministros de Agricultura de los Estados Miembros celebrado también ayer.

El equipo directivo se ceñirá a los ejes básicos del sector agropecuario como la innovación, la incorporación de jóvenes, las nuevas tecnologías, los cultivos alternativos o el equilibrio de la cadena alimentaria, entre otros, señala Asaja-Cádiz en un comunicado, en el que señala que Gallardo transmitió al a asamblea "su pasión por el campo y su vocación como agricultor, bazas que utilizará para sacar lo mejor de cada uno y conseguir lo mejor de todos".

La vicepresidenta de Diputación, Maribel Peinado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, y la diputada del PP en el Congreso, María José García Pelayo, acudieron al acto celebrado ayer en la sede de la asociación en el edificio CITEA para apoyar al presidente electo, quien agradeció a sus predecesores en el cargo, Eduardo Perea, José Pravia y Manuel Vázquez su excelente labor al frente de Asaja y al comité directivo anterior que le haya acompañado hasta este momento.

De la etapa que ahora se cierra, el máximo responsable de Asaja-Cádiz significó "lo mucho que he aprendido en este tiempo, en el que he sentido el calor de los asociados y del equipo técnico, que es de lo mejor".

En cuanto a las asignaturas pendientes, el presidente indicó que entre sus prioridades para la nueva legislatura estará la exigencia a las administraciones públicas del cumplimiento de los plazos en materias como "la convocatoria de ayudas forestales, el pago a los jóvenes que se incorporaron en la convocatoria de 2016 y la resolución de las ayudas a la modernización del mismo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios