Jerez

"A Pedro Pérez es imposible decirle no. Es un buen cristiano y cofrade"

-Toda su vida en el Cristo de la Expiración ¿Por qué aceptó ir en el Consejo de Pedro Pérez?

-Acepté el ir con Pedro, porque a este buen cristiano y gran cofrade, es imposible decirle no. Gracias, Pedro.

-Suponemos que su labor actual no tiene nada que ver con lo que hacía en su hermandad ¿Satisfecho con la experiencia hasta ahora?

-Con la experiencia que estoy viviendo día tras día, me siento enteramente identificado, ya que en mi hermandad, fui responsable de la Sede y también he trabajado en el archivo, lo nuevo para mi en el Consejo es sentirme, responsable de que todos los jerezanos/as, queden satisfecho a la hora de ubicarlos en los Palcos y Sillas de nuestra Carrera Oficial.

-¿Qué es lo más gratificante de esta nueva etapa?

-El haber podido contactar gracias al acierto del señor presidente, con un equipo de personas todas ellas formadas en la Fe de Nuestro Señor Jesucristo y de su amantísima Madre, a las que les reitero mi gratitud, por su acogida y por ayudarme en hacer mejor mi labor.

-Al mismo tiempo estará descubriendo cosas nuevas ¿Como cuáles?

-Lo Plenos de Hermanos Mayores, nunca presencie algunos, hasta mi llegada al Concejo, pero quiero decirte, que me he sentido satisfecho de como las personas saben ser conscientes de las situaciones y deliberaciones que han de tomar en cada momento.

-¿Es complicado entenderse con los hermanos mayores?

-En absoluto, son personas como cualquier otra, sino que su cargo como tal, les obliga a veces, a mostrarse más explícitos por representar a su hermandad.

-Cuando acabe su etapa en la Unión de Hermandades ¿Qué objetivos le gustaría haber alcanzado?

-Como objetivo, el haber echo las cosas bien, y haber pasado desapercibido en mi hacer.

-En su muchas décadas de hermano del Cristo, los recuerdos serán muchos ¿Cuáles de ellos guarda con más cariño?

-Hay varios, y cada uno va ligado al otro, ya que en cincuenta y tres años, dejan muchos recuerdos que contar, IV Centenario, del Acta Fundacional de la Hermandad, Medalla de Oro de la Ciudad, al Cristo, la Coronación Canónica a María Santísima del Valle, ect, ect., pero nunca olvidaré el Viernes Santo del año 1960, en que mi Madre, me revistió por primera vez con la sagrada túnica de mi hermandad del Cristo.

-¿Por qué se hizo hermano de la Expiración?

-En mi familia, El Cristo, ha sido siempre el santo y seña de nuestra casa, ya que desde mi Padre y cada uno de mis hermanos, incluido yo hemos tenido el privilegio de ser cargador de Él, por lo que el Viernes Santo, la casa se convertía en un pequeño cortejo, camino de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios