Jerez

Pedro Sánchez elogia el trabajo “conmovedor” de Emilio Morenatti

  • “Enhorabuena, @EmilioMorenatti por el premio Pulitzer. Por compartir tu talento y mostrar de forma tan conmovedora la realidad de esta época tan dura que hemos vivido”, le dice en Twitter 

Emilio Morenatti, Premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico.

Emilio Morenatti, Premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado el trabajo “conmovedor” del fotógrafo jerezano Emilio Morenatti, nuevo premio Pulitzer, y que refleja la pandemia que han sufrido las personas mayores: “Tu trabajo forma parte de la historia”.

Sánchez ha destacado en su cuenta de Twitter el premio Pulitzer al fotógrafo de la agencia estadounidense Associated Press (AP) Emilio Morenatti, que obtuvo el viernes el galardón al mejor reportaje fotográfico en el marco de los premios periodísticos más importantes que otorga cada año la Universidad de Columbia (Nueva York).

“Enhorabuena, @EmilioMorenatti por el premio Pulitzer. Por compartir tu talento y mostrar de forma tan conmovedora la realidad de esta época tan dura que hemos vivido”, ha escrito Pedro Sánchez en un tuit.

El presidente del Gobierno ha destacado “ese homenaje a las personas mayores, las más golpeadas por el #Covid19” y ha recordado a Morenatti que “tu trabajo forma parte de la historia”.

Morenatti, que lleva como fotógrafo 30 años, ha reflejado en imágenes el sufrimiento de los ancianos españoles durante la pandemia y se convierte en el cuarto español distinguido con un Pulitzer en el ámbito de la fotografía, después de Javier Bauluz (1995), Manu Brabo (2013) y Susana Vera (2020).

En su caso, ha sido premiado en solitario con el prestigioso galardón al mejor reportaje fotográfico gracias a las instantáneas de ancianos que tomó durante la crisis de la Covid-19 en la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

El jurado destacó el carácter conmovedor de las fotografías y su capacidad para transportar a quien las ve a las vidas y el sufrimiento de estas personas durante la pandemia.

Entre las imágenes más icónicas de esa serie figura la de un beso compartido a través de una cortina de plástico por un matrimonio de ancianos españoles en junio del pasado año, en su reencuentro tras más de 100 días separados por el Covid-19.

El jerezano superó al fotógrafo de The New York Times Tyler Hicks y a un equipo de la agencia Getty Images, a quienes la organización de los Pulitzer nombró como finalistas en esta categoría.

El galardón supone un reconocimiento a una larga trayectoria de Morenatti como fotógrafo, que inició en 1988 en Jerez con ‘El periódico del Guadalete’, y tras pasar también por la Agencia EFE antes de ser contratado en 2003 por Associated Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios