Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pelayo: “Los presupuestos de la Junta para 2023 confirman que Jerez es una prioridad para Juanma Moreno”

  • El PP destaca que "contemplan de forma directa las partidas para el centro de salud de Díez Mérito, para el Museo del Flamenco, para el Yacimiento de Asta Regia, el centro tecnológico del vino o el carril bici entre Estella y La Barca"

  • Bruno García subraya que "aumenta la inversión un 40% respecto al de 2018 del PSOE"

  • El PP tacha de "agencia inmobiliaria" al Ayuntamiento de Jerez

María José García-Pelayo y Bruno García, este lunes en la sede del PP de Jerez.

María José García-Pelayo y Bruno García, este lunes en la sede del PP de Jerez.

“Nunca antes había presentado la Junta de Andalucía unos presupuestos tan inversores en Jerez como los que acaba de aprobar el Gobierno de Juanma Moreno”. Así lo ha afirmado la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, analizando el anexo de inversiones y los distintos capítulos del proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 en una comparecencia junto al presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, y el parlamentario andaluz Antonio Saldaña.

Unos presupuestos que, como define la propia Pelayo, "evidencian que para Juanma Moreno, Jerez es una prioridad. Por eso, después de tres años de grandes inversiones y buenas noticias del Gobierno del cambio en Jerez, los presupuestos de 2023 vuelven a venir cargados de buenas noticias, de soluciones, de compromisos cumplidos, de realidades palpables".

"Por eso -añade García-Pelayo- aparecen las partidas correspondientes para el centro de salud de las antiguas bodegas Díez Mérito (casi 6 millones) o para el Museo del Flamenco (más de 5 millones), pero también aparece la partida comprometida por el PP para adquirir los terrenos del Yacimiento de Asta Regia o para el carril bici entre Estella y La Barca, una de las grandes e históricas reivindicaciones del Jerez rural, además de inversiones de mejora en el hospital o en infraestructuras hidráulicas para abordar la sequía".

Pero además de las grandes inversiones, el presidente del PP de Cádiz, Bruno García, confirma que "los jerezanos se van a ver beneficiados de un presupuesto récord en sanidad, en educación y en políticas sociales, verdaderas apuestas reales del Gobierno del PP en Andalucía".

Y todo "con menos impuestos que nunca", resalta Bruno García: "Un dato que demuestra la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno y que bajar los impuestos permite una mayor recaudación y, por tanto, una mayor inversión pública".

Inversión que, como han señalado desde el PP, "se sitúa en este Presupuesto en un 40% más que el último Presupuesto del Gobierno del PSOE en la Junta".

"Dos modelos bien distintos. Mientras el PP con el Gobierno de Juanma Moreno, recupera edificios históricos públicos de Jerez para invertir y convertirlos en equipamientos públicos (centro de salud de las antiguas Díez Mérito o Museo del Flamenco), el PSOE malvende el patrimonio de los jerezanos (antigua Comisaría o Bodega La Chica) para beneficio de empresas privadas", explican los populares.

"Y es que", señala la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, "mientras el PP hace una gestión patrimonial de los recursos públicos, el PSOE de Sánchez hace una gestión puramente inmobiliaria".

García-Pelayo ha "puesto de manifiesto la gran diferencia entre un PP que defiende lo nuestro y recupera edificios que han formado parte de nuestra historia para que no se conviertan en hoteles, centros comerciales o apartamentos turísticos".

"Primero vendieron la antigua Comisaría para que se haga un hotel y ahora venden la Bodega La Chica, una bodega que el PGOU considera tiene un interés genérico, el nivel asignado a 'aquellos edificios en los que, dado su carácter singular, o por razones histórico-artísticas, se hace necesaria la conservación de sus características arquitectónicas originales por ser exponentes de la identidad cultural jerezana, pudiendo ello ser compatible con un cambio de uso”, añade.

"El PSOE, con su agencia inmobiliaria, pone en venta el patrimonio de los jerezanos para que lo ponga en valor manos privadas. ¿Y por qué no lo hace el Ayuntamiento? ¿Por qué no conservamos nuestro patrimonio y nuestra esencia? ¿Acaso el PSOE no tiene proyecto para nada?", se pregunta García-Pelayo, y desde el PP lamentan "que el PSOE de Sánchez esté malvendiendo Jerez a golpe de ocurrencias y sin un proyecto definido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios