Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Pelayo insiste con la playa: "No costará un euro al Consistorio"

  • La alcaldesa defiende la idea que presenta en el programa del PP y dice que el proyecto dará "vida al Hontoria y empleo".

La alcaldesa de Jerez de la Frontera y candidata del PP a la reelección, María José García-Pelayo, ha defendido el proyecto para ubicar este verano "una playa" en el parque González Hontoria, lo que permitirá dar "mucha vida" a ese espacio, crear empleo y, además, "no costará ni un euro al Ayuntamiento". 

A preguntas de los periodistas sobre la playa anunciada en días previos durante la presentación de su programa de gobierno 2015-2020 y los comentarios que ha suscitado en las redes sociales y por parte de la oposición, explica que los comentarios se los han mandado "con cariño y sentido del humor", reconociendo que algunos de los montajes que circulan por la red "tienen su gracia". 

En cuanto a la oposición, señala la alcaldesa que lleva los últimos cuatro años "reclamando que le diéramos uso al parque González Hontoria", añadiendo que con la oposición "siempre ocurre lo mismo" y critica "si uno hace, porque hace, y si no hace porque no hace". 

Destaca que la idea de una playa, "un espacio de agua o como lo quieran llamar" arranca desde algo que se hizo en invierno, cuando se instalaron pistas de hielo y nieve en el parque González Hontoria. En este sentido, plantea que "igual que tuvimos hielo en invierno, en verano queremos tener agua, que es lo lógico". 

A su juicio, se trata de un proyecto "muy bonito" que va a "dar mucha vida al parque González Hontoria y va a permitir a muchas familias que no pueden ir a la playa que lo puedan disfrutar". 

Señala que los detalles de esta iniciativa se darán a conocer el próximo lunes, a lo que añade es "bueno mantener la incertidumbre". Lo más importante, según dice, es que "no va a costar ni un solo euro al Ayuntamiento" y, además, se trata de "algo novedoso. Las ciudades tenemos que hacer cosas nuevas y no todo el mundo lo mismo. Hay que destacar de alguna manera y Jerez tiene un magnífico recurso para poder destacar". 

Enfatiza que esta iniciativa responde a "lo que quieren los ciudadanos, que es vida" en González Hontoria, que "no puede estar solamente para la feria". Así, indica que "en el momento en el que finalice la feria se empezará a disponer de este espacio de agua en Jerez", que espera que puedan disfrutar los jerezanos, que atraiga visitantes y que, sobre todo, va a "crear empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios