Jerez

Pelayo propone un acuerdo social por el empleo "para que Jerez deje de ser la cuarta ciudad de España con más paro"

Pelayo, junto a representantes de empresarios y sindicatos.

Pelayo, junto a representantes de empresarios y sindicatos.

María José García-Pelayo, candidata del PP de Jerez, anuncia que, de llegar a la Alcaldía, activará la Mesa de Diálogo Social junto a empresarios y sindicatos para impulsar Jerez como ciudad emprendedora. "Los altos índices de desempleo que tiene actualmente Jerez no sólo son la principal preocupación de los jerezanos sino que también son la prioridad de María José García-Pelayo", afirman desde el principal partido de la oposición.

Por eso, aseguran, el Plan Jerez diseñado por el Partido Popular como estrategia de ciudad para el gobierno municipal contempla un eje emprendedor que este martes ha presentado a los agentes sociales: Confederación de Empresarios y los sindicatos UGT y CCOO.

"Esta Mesa Social será la base de la política de empleo del próximo gobierno de Pelayo y así, junto al Consejo Social de la Ciudad, servirá de trabajo conjunto, de esfuerzo coordinado entre la administración y los agentes sociales. Y es que, según el INE, Jerez es la cuarta ciudad de España con la tasa de paro más alta y la quinta ciudad con la renta media anual más baja de España".

Pelayo propone trabajar de la mano mediante un acuerdo social por el empleo, "un acuerdo que ya funciona en otras administraciones y que fomentará a Jerez como ciudad emprendedora".

En la estrategia de ciudad presentada por García-Pelayo, la candidata del PP ha explicado a empresarios y sindicatos que los pilares de su propuesta serán la formación, y el impulso de la industria turística, la agroindustria y la logística.

En este sentido, Pelayo ha destacado que para que Jerez salga de la cola de ciudades con más paro es imprescindible un gobierno centrado en gestionar y no en hacer política y que, "precisamente ésa es la filosofía del Plan Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios