Jerez

María José García-Pelayo tomará posesión como alcaldesa de Jerez este sábado

María José García-Pelayo tomará posesión como alcaldesa este sábado

María José García-Pelayo tomará posesión como alcaldesa este sábado

Este sábado, 17 de junio de 2013, tendrá lugar a partir de las 10 horas en la Sala Capitular del Cabildo Antiguo el Pleno Extraordinario de Constitución de la Corporación Municipal tras la celebración de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

El acto institucional comenzará con la constitución de la Mesa de Edad, compuesta por la concejala de mayor edad, Carmen Collado, y el concejal de menor edad, Jesús Alba. Posteriormente, se procederá a la toma de posesión de los miembros de la Mesa de Edad y del resto de concejales electos.

La proceso de elección de alcalde se iniciará con la intervención, si así lo desean, de los candidatos o candidatas que se presenten, iniciándose con posterioridad el sistema de votación en orden de certificación de la proclamación de electos de la Junta Electoral de Zona para ir depositando su sobre en la urna.

Realizado el escrutinio, la presidenta de la Mesa de Edad proclamará a quien haya obtenido la mayoría absoluta del número legal de concejales, con un mínimo de 14 votos o en su defecto quien hubiere obtenido el mayor número de votos populares.

Será entonces cuando la persona elegida tomará el bastón de mando de manos de la presidenta de la Mesa de Edad e intervendrá para dar por concluida la sesión plenaria de constitución de la Corporación Municipal 2023/2027.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios