Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

PSOE y PP ultiman el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Jerez

Mamen Sánchez y María José García-Pelayo, conversando en Diario de Jerez al inicio de la campaña electoral.

Mamen Sánchez y María José García-Pelayo, conversando en Diario de Jerez al inicio de la campaña electoral. / Miguel Ángel González

El próximo sábado, a las 10 de la mañana, se celebrará en el Cabildo Viejo el pleno de constitución de la nueva corporación municipal donde tomarán posesión los 27 concejales que resultaron elegidos en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y se proclamará a María José García-Pelayo como alcaldesa de la ciudad. La mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular en los pasados comicios (14 de los 27 de ediles) le ha permitido que estas casi tres semanas transcurridas entre la jornada electoral y la constitución de la nueva corporación esté siendo relativamente tranquila.

Por el momento, el ejecutivo saliente asegura que continúa elaborando un documento pormenorizado con la situación de los proyectos que el Consistorio está inmerso actualmente. Este miércoles, la alcaldesa saliente, Mamen Sánchez, señalaba a este periódico que espera acabarlo en la jornada de hoy jueves para entregárselo al Partido Popular.

Mamen Sánchez presumió una vez más de estar realizando un traspaso de poderes “transparente”. “Jamás ha habido un traspaso como el que estamos realizando nosotros, donde daremos toda la información del Ayuntamiento de manera detallada”, afirmó. Y volvió a recordar que su equipo, cuando accedió a la zona noble del Consistorio, no se encontró “ni un papel”.

Por el momento, según lo apuntado por ambas partes, no se ha concretado un encuentro entre Sánchez y García-Pelayo. No obstante, sí han mantenido en estas semanas dos conversaciones telefónicas para abordar algunos aspectos del traspaso de poderes que se hará efectivo este sábado.

En paralelo a esto, está previsto, además, que durante la jornada de hoy jueves y de mañana algunos concejales del gobierno saliente se reúnan con los próximos delegados populares para hablar de manera más detallada de algunas áreas, unos encuentros que confirmaron tanto desde el PSOE como del PP.

No en vano, y a falta de que se terminen de definir los ámbitos competenciales y se diseñe el nuevo organigrama político (algo que no se hará mediante resolución de alcaldía hasta la jornada del próximo lunes), García-Pelayo ya tiene configurado cómo será su ejecutivo donde Agustín Muñoz será el primer teniente de alcaldesa y tendrá encomendada la coordinación de las distintas concejalías. También tendrá un peso destacado Jaime Espinar quien tendrá encomendada la gestión de los principales servicios públicos municipales como la limpieza, los autobuses urbanos o el mantenimiento de parques y jardines, entre otros.

Mientras tanto, Francisco Delgado se hará cargo de la Delegación de Economía, Belén de la Cuadra, de Urbanismo; Almudena Martínez, Recursos Humanos y Policía Local; Susana Sánchez Toro, Medio Rural; Antonio Real, Turismo; Nela García, Empleo y Comercio; Francisco Zurita, Cultura y, previsiblemente, Fiestas; José Ángel Aparicio, Educación; Rafael Mateos, Deportes; Yessika Quintero, Asuntos Sociales; y José Ignacio Martínez, con una delegación de nueva creación sobre estrategia digital y simplificación administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios