Jerez

Pelayo visita las obras del Museo del Flamenco

Los populares de Jerez visitando las obras del Museo del Flamenco.

Los populares de Jerez visitando las obras del Museo del Flamenco.

El Museo del Flamenco de Andalucía que la Junta está construyendo en Jerez va a suponer, según el PP de Jerez, un revulsivo cultural para nuestra ciudad y el reconocimiento de la ciudad como cuna y epicentro del flamenco.

Los populares aseguran que, de alcanzar la Alcaldía de Jerez, convertirá este museo en motor de la política cultural y turística de Jerez, elemento tractor de una gran transformación del casco histórico. La candidata del PP, María José García-Pelayo ha acompañado al delegado territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta en Cádiz, Jorge Vázquez, en una visita a las obras de este equipamiento cultural.

Pelayo ha subrayado la gran apuesta cultural del gobierno de Juanma Moreno en Jerez con este gran Museo que, con 3 alturas, 4 salas expositivas, espacio de usos múltiples y para la investigación y auditorio, va a poner a Jerez en la mirada de todos los aficionados y estudiosos del Flamenco, en el foco de la cultura andaluza ligada al flamenco y en punta de lanza de la investigación, fomento y divulgación de nuestro arte más universal.

Pelayo ha agradecido al consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, su compromiso de abrir el Museo con motivo del próximo Día del Flamenco en el que se conmemora su declaración como patrimonio inmaterial de la Humildad por la Unesco.

Junto a la directora general de Museos, Aurora Villalobos, y el director general de Patrimonio Cultural de la Junta, Juan Cristóbal Jurado, Pelayo ha destacado las grandes oportunidades que ofrece el Museo del Flamenco de Andalucía por supuesto para el Flamenco pero, sin duda, para la cultura en Jerez en general.

"Con esta actuación, en la que el gobierno de Juanma Moreno invierte más de 6 millones de euros, la Junta logra recuperar este enclave que tantísimos años lleva abandonado, impulsar el centro histórico con un equipamiento cultural único, activar la promoción de Jerez como cuna del flamenco e impulsar Jerez como destino de turismo cultural", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios