Jerez

Pepe Ravelo ya es Hijo Adoptivo de Jerez

  • Emotivo acto en los Claustros de Santo Domingo para reconocer la trayectoria personal y deportiva de Ravelo

Pepe Ravelo recibe, junto a su mujer, el título de Hijo Adoptivo de manos de la alcaldesa.

Pepe Ravelo recibe, junto a su mujer, el título de Hijo Adoptivo de manos de la alcaldesa. / Miguel Ángel González

Los Claustros de Santo Domingo han sido testigos esta mañana de sábado del nombramiento como Hijo Adoptivo a Pepe Ravelo. Minutos antes de comenzar la ceremonia apenas quedaban sillas vacías en un salón que se ha puesto en pie en varias ocasiones. El público se ha emocionado y reído en un acto en el que Ravelo ha vuelto a demostrar el amor que tiene hacia la ciudad. "Es un honor muy grande ser Hijo Adoptivo. Ya hablo como un jerezano", ha subrayado el deportista. 

"Tengo que agradecer este nombramiento enormemente. No pensé jamás tener a tanta gente que me aprecia. Soy un tío con suerte", ha declarado Ravelo, ante un salón que ha quedado, una vez más, rendido a su palabra y deportividad. 

El pasado mes de julio el pleno por unanimidad aprobó la concesión a Ravelo Rodríguez de la distinción del ‘Hijo Adoptivo de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez'. El Ayuntamiento ha puesto en valor la trayectoria de Ravelo como deportista, consiguiendo una medalla al mérito deportivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en calidad de bronce.

También se ha recordado las nueve temporadas que estuvo como jugador del Xerez CD, disputando 348 partidos oficiales de liga y copa. Así como que ha sido el tercer jugador de la historia xerecista que más veces ha vestido la camiseta, anotando 60 goles en la competición regular, donde también ha sido entrenador, directivo y vicepresidente en el Xerez CD, entre otros hitos profesionales.

Con la entrañable semblanza a cargo de Eugenio Camacho se han recordado importantes momentos de la vida de Ravelo, dejando constancia de que el canario "siempre ha estado con el balón en los pies". Siendo un adolescente, la "locura por el fútbol" de Ravelo era tan fuerte que "iba varias veces a ver la misma película sólo para disfrutar de los reportajes del NoDo con imágenes de la Selección, del Barcelona y del Madrid". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios