Jerez

Piden al juez que archive la causa contra el joven encarcelado injustamente

  • El abogado defensor del jerezano al que se acusó de un robo que no cometió pide que se detenga "al verdadero autor"

Gregorio José Gómez, abogado del joven que estuvo encarcelado durante quince días de forma completamente injusta en Puerto II, solicitó ayer en el Juzgado el archivo de la causa contra él. De esta forma David Fernández Heredia seguiría en libertad si bien no pesaría contra él cargo alguno. Hasta el momento, el joven permanece libre aunque acusado de cargos de robo con violencia.

Igualmente, cabe señalar que el letrado defensor solicitó ayer también al Juzgado que proceda a la detención de C.M.A., otro joven con problemas con las drogas que es vecino del joven injustamente encarcelado, con el que guarda gran parecido físico. Un hecho especialmente destacable es que hasta el día de ayer la Fiscalía no había solicitado a las fuerzas del orden la localización de C.M.A. por el referido delito de robo con violencia. De esta forma se pondría en marcha una acción judicial de parte que vendría a limpiar la imagen del joven injustamente encarcelado, que tan sólo tenía un antecedente previo, el cual se materializó hace años cuando fue sorprendido por las fuerzas del orden conduciendo un turismo sin tener el correspondiente permiso administrativo.

La trascendencia que ha tenido este caso de inocente encarcelado de forma injusta ha sido realmente grande. Según el letrado de David Fernández Heredia "en los últimos días hemos recibido numerosísimas llamadas de medios de comunicación, especialmente televisiones que pretendían que David narrara las terribles vivencias que padeció viéndose encarcelado injustamente. Pese a todo, hemos declinado tal posibilidad ya que debemos esperar a que sea legalmente libre de cualquier tipo de responsabilidad sobre los graves hechos de los que se le acusó de forma completamente injusta", dijo el letrado.

Gregorio José Gómez destacó igualmente a este medio la sozobra que le genera "el hecho de tener la certeza de que mi cliente habría sido injustamente condenado a una pena comprendida entre los tres años y medio y los cinco años de prisión si no hubiera dado la causalidad de que el verdadero autor era vecino y las familias, tanto de uno como de otro, pudieron movilizarse para ponerlo todo en claro".

Los primeros momentos fueron especialmente duros ya que "cada vez que C.M.A. (el presunto autor) acudía a la comisaría señalaba una y otra vez que el joven detenido era inocente, pero no reconocía culpa en ningún momento".

Tal y como este medio ya señaló en su momento, el letrado consiguió una grabación del presunto autor material (del robo de un bolso a mano armada con un cuchillo) en el que éste "narra detalles que sólo él y la víctima conocen, algo que le imputa directamente, apoyado en una identificación clara en la que coinciden tanto la mujer asaltada (que se encontraba sentada ante el bloque donde vive en la avenida de la Manzanilla) como el vecino que salió corriendo tras el ladrón", el cual tuvo que darse media vuelta en cuanto el asaltante le apuntó con el cuchillo, momento en el que obviamente decidió que era mejor abandonar la persecución. Como se recordará, acto seguido el autor del robo bajó las escaleras que separan la zona de la avenida de la Manzanilla de la carretera de Trebujena y se adentró en las casitas bajas.

Tanto el letrado como su defendido esperan que en las próximas horas todo este asunto se aclare y el joven David pueda seguir con sus tareas con absoluta normalidad: trabajar y esperar la llegada de su primer hijo junto a su esposa y el resto de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios