Jerez

El benjamín del clan de los Carmona, al banquillo del Juzgado de Menores tras el verano

  • El joven participó junto al resto de su familia en casi una veintena de atracos en bancos y comercios

Mientras que el resto de su familia todavía está a la espera de rendir cuentas ante la Justicia, Antonio, el menor de los hijos del patriarca y cabecilla del clan familiar de los Carmona, detenidos en Jerez en enero de 2010, se sentará en el banquillo del Juzgado de Menores de Jerez después del verano, presumiblemente en el próximo mes de octubre.

El joven, que en tres meses cumplirá 19 años, fue detenido junto al resto de su familia cuando aún contaba con 17 -por eso será juzgado como un menor- y actualmente se encuentra interno en un centro de menores de Algeciras.

Antonio está acusado de participar en ocho robos con violencia en sucursales bancarias e hipermercados de Jerez, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Cádiz entre octubre de 2009 y enero de 2010, y se le imputan varios delitos, entre los que se encuentran los de robo con fuerza, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas, además de una falta de lesiones, por lo que la Fiscalía solicita para él cuatro años de internamiento en un centro de menores y otros dos de libertad vigilada, mientras que la defensa pide su libre absolución.

Pero el historial del benjamín de los Carmona, al igual que el del resto de su familia, no se queda en los actos delictivos cometidos en la provincia de Cádiz. En febrero fue juzgado y condenado a por un Juzgado de Menores de Jaén a nueve meses de internamiento por el intento de atraco de una sucursal bancaria de Torredonjimeno (Jaén), en la cual no consiguió botín alguno pero sí hirió a un empleado al golpearlo con la culata de la pistola de fogueo que portaba. Más recientemente, en abril, el adolescente fue juzgado por su participación en otros atracos que el clan cometió en la capital jiennense. Además, Antonio tiene otras causas pendientes en Badajoz por hechos similares.

Si bien el joven fue definido por su propio padre como "un crack", lo que evidencia que a pesar de su corta edad ya apuntaba maneras en el 'arte' del atraco a mano armada, los informes técnicos sobre su comportamiento, elaborados por los responsables del centro de menores donde se encuentra, indican que poco a poco se está reinsertando.

Como se recordará, el clan de los Carmona, oriundos de Jaén pero que establecieron su residencia en la calle Malta de Jerez, en una urbanización entre el campo de Golf de Guadabajaque y la laguna de Torrox, fueron detenidos al completo en su domicilio jerezano en enero de 2010 después de cometer casi una veintena de atracos entre las provincias de Cádiz, Jaén y Badajoz, la mayoría en sucursales bancarias, aunque también actuaron en hipermercados, tiendas, peluquerías y gasolineras.

La investigación que permitió su captura la llevó a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (Udev) de la comisaría de Cádiz, que posteriormente contactó con las comisarías de otras provincias andaluzas al sospechar que desde Jerez se desplazaban hacia otros lugares para cometer más atracos, como así se demostró posteriormente.

Como curiosidad, hay que señalar que el patriarca de los Carmona, cuando fue detenido, felicitó a los agentes: "lo habéis hecho muy bien, no sabía que estábais detrás de mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios