Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

El nuevo Plan de Movilidad comenzará a fraguarse mañana

  • El gobierno local convoca a la oposición, los comerciantes y los vecinos para crear la Mesa de la Movilidad que, entre otros objetivos, buscará frenar la pérdida de usuarios del autobús

El gobierno local ha anunciado hoy que mañana se creará la Mesa de Movilidad a la que están convocados la oposición, los comerciantes y diversas entidades vecinales, entre otros participantes, y que tendrá encomendada como principal tarea la elaboración de un nuevo Plan de Movilidad para la ciudad.

Aunque se desconocen aún las líneas maestras del futuro borrador, la alcaldesa María José García -Pelayo ha adelantado en rueda de prensa que el nuevo plan "contemplará una rebaja del precio de los billetes, nuevas líneas de autobuses adaptadas a los usuarios y una invitación al gremio del taxi para que aporte sus ideas".

Desde la puesta en marcha del anterior Plan de Movilidad en 2009 el servicio de autobuses urbanos ha perdido una media de 410.000 usuarios anuales "lo que demuestra que se trata de un plan obsoleto que hay que renovar para recuperar el número de viajeros", explica la regidora popular.

Este anuncio llega tras la reunión que ha mantenido esta mañana la propia alcaldesa con el presidente de la Federacion Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, y el presidente del Observatorio Ciudadano, Agustín de la Flor, que han trasladado al equipo de Gobierno "los problemas y agravios que viene padeciendo Jerez los últimos años".

Peña ha situado al paro y el servicio del transporte urbano al frente de esas preocupaciones y aunque comprende la situación de crisis que atraviesa el Ayuntamiento de Jerez invita al Gobierno "a mejorar la calidad de vida de los jerezanos y a solucionar sus problemas".

El alumbrado, la limpieza, la deuda económica a las asociaciones vecinales, que la propia alcaldesa ha reconocido un débito de 2,5 millones de euros, la seguridad, las instalación de antenas sin permiso y el cobro de impuestos por el vado y el catastro, han sido otros temas expuestos por el dirigente vecinal. 

"No es una carta a los reyes magos, es un pliego de descargo dirigido al Ayuntamiento que recuerda los problemas y agravios que padece nuestra ciudad", comenta de la Flor durante su intervención ante los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios