Jerez

La Plataforma A-2003 mantiene una "satisfactoria" reunión con la delegada territorial de Fomento

  • El colectivo vecinal agradece la "predisposición de negociar" de Mercedes Colombo para solventar algunas incidencias de la carretera y "velar por los intereses de la ciudadanía"

Reunión de la Plataforma A-2003 con la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, este miércoles.

Reunión de la Plataforma A-2003 con la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, este miércoles.

La Plataforma A-2003 se ha reunido este miércoles con la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, y se ha retomado el contacto "de forma muy satisfactoria, tanto por el trato, recibido cómo por la predisposición a a negociar y a velar por los intereses de la ciudadanía". 

El colectivo ha solicitado información sobre la situación en la que se encuentra el convenio de iluminación del carril ciclopeatonal Jerez-Estella, junto a la solicitud de cesión del tramo al Ayuntamiento de Jerez. "La delegada nos puso al corriente de la reunión mantenida con el delegado del Ayuntamiento y del acuerdo", detalla la plataforma. Asimismo, en el encuentro se abordó el tema de la continuidad del carril bici desde Estella hasta La Barca: "Mercedes Colombo nos ha informado que el proyecto está redactado, que dentro de este proyecto se contemplan los pasos soterrados y elevados de Cuartillos y que lo han metido por distintos fondos para obtener la financiación, pero que hasta el día de hoy no pueden dar una fecha".

En cuanto a las incidencias de Cuartillos, "nos prometen que en breve, posiblemente en junio, procedan a poner los reductores de velocidad y limitar la velocidad a 30 kilómetros". La plataforma ha pedido la instalación de una señal y/o cartel informando del peligro de peatones por la calzada. "Nos dan su aprobación. En torno a la curva de la depuradora que ya fue reparada y y que presenta peligro al girar, hemos acordado poner unos pivotes verdes que señalicen el punto negro", informan. 

La delegada territorial se ha comprometido -según declara la plataforma- a consultar la posibilidad de una entrada y una salida a la autopista desde Estella, "ya que la A-2003 es la carretera que vertebra toda la zona rural". "En cuanto a la peligrosidad de la carretera a la altura del cruce de la venta La Cueva nos informa que están esperando que vengan de Europa para poder subsanar el riesgo ya que aún están pendientes de la certificación final de la obra", añade el colectivo.

Los miembros de la plataforma A-2003 "coincidimos en que la unión hace la fuerza y que las respuestas que hemos recibido de esta delegación nos muestra su actitud, compromiso y respeto hacia la participación ciudadana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios