Jerez

Tres meses esperando una reunión con la delegada provincial de Salud: "Esto es dejadez y una irresponsabilidad"

Pancarta de la Plataforma de Radioterapia junto al Hospital de Jerez, antes de que se la retiraran.

Pancarta de la Plataforma de Radioterapia junto al Hospital de Jerez, antes de que se la retiraran.

La Plataforma de Afectados por Radioterapia denuncia de nuevo el problema en los traslados colectivos de pacientes con cáncer que tienen que hacer tratamientos. La entidad critica que lleva tres meses esperando una reunión con la delegada provincial de Salud, Eva Pajares, sin que hasta el momento haya tenido respuesta su solicitud. 

"Hemos vuelto a mandar el escrito, hablamos con la secretaria y nos dijo que no se podía ni reunir ni hablar por teléfono porque estaba en actos. Al parecer los enfermos van después de los actos electorales y eso que llevamos tres meses esperando", declaran desde la Plataforma. 

El colectivo ya denunció públicamente el pasado mes de marzo que la ambulancia que traslada a los pacientes "una vez llega a su destino, el servicio de ambulancia, por normativa de la empresa, sólo espera una hora para trasladar de vuelta al paciente. Si no se ha podido resolver la consulta al especialista en una hora, la ambulancia se va y el paciente tiene que resolver por sus propios medios su traslado de vuelta".

"El servicio de transporte no está adaptado para el enfermo. No sabemos si la empresa cumple el pliego, porque a lo mejor es que el servicio se ha firmado así, pero los enfermos siguen sufriendo los horarios que les imponen las ambulancias. Los horarios y la cuestión de dejarles tirados para la vuelta", añade el colectivo. 

"Para nosotros esto supone una dejadez y una irresponsabilidad hacia los pacientes. Nosotros somos sólo la voz de los enfermos, pero ellos son los pacientes, enfermos y algunos de repetición. Los enfermos se sienten maltratados y nosotros como portavoces decepcionados y ninguneados. No esperábamos esta falta de respuesta de Eva Pajares", denuncian desde la Plataforma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios