Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma por el Guadalete, contra el Centro de Interpretación del Río

  • El colectivo acusa al Ayuntamiento de despilfarro y le emplaza a usar las instalaciones disponibles en la granja de Santa Teresa

La Plataforma por la Recuperación del Guadalete ha acusado al Ayuntamiento de Jerez en un comunicado de "despilfarrar dinero público" con el proyecto de construcción del Centro de Interpretación del Río.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 375.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, se ubicará junto a la Cartuja, lugar que los miembros de la Plataforma conocieron a través de los medios tras la "decisión unilateral adoptada" por la delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra.

Según exponen en el escrito, el Consistorio jerezano comunicó a diversos colectivos presentes en el Consejo Local de Medio Ambiente que el Centro de Interpretación del Río Guadalate se asentaría en la granja de Santa Teresa  "para aprovechar las instalaciones allí existentes y reducir gastos, ya que la mayor parte del personal y los medios sería común con el aula existente. Además evitaríamos el impacto ambiental que supondría la construcción de un nuevo aula".

Una vez conocida el emplazamiento final, junto a la Cartuja, la Plataforma por el Guadalete acusa a Becerra de  "despilfarrar dinero público sin tener en cuenta la viabilidad de un proyecto ni la opinión de los agentes sociales. Crear un nuevo edificio cuando existe otro que puede cumplir la misma función no es un ejemplo de economía sostenible".

Finalmente, desde el colectivo solicitan que la futura gestión del Centro dependa de la delegación de Medio Ambiente y "con personal propio o mediante la contratación de una empresa especializada. Por descontado queremos que la granja Santa Ana albergue el edificio así como un mejor empleo de los recursos económicos para evitar gastos innecesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios