Jerez

Los vecinos de la Plaza San Juan no aceptan el asfaltado provisional que ofrece el Consistorio

Una imagen de las obras de la zona.

Una imagen de las obras de la zona. / Miguel Ángel González

Vecinos, propietarios y usuarios de los aledaños a la Plaza San Juan se reunieron en la tarde de ayer en la Asociación de Vecinos La Muralla de la calle Merced para abordar la situación por la que pasan desde noviembre de 2022 con las obras que se acometieron en la zona y que a día de hoy, un año después, se encuentran paralizadas.

En el único punto del orden del día estaba, ofrecer una contestación al Ayuntamiento de la ciudad, que tras la reunión del pasado día 15 de noviembre, había ofrecido a los vecinos la posibilidad de efectuar una solución provisional que permitiera el paso de personas y vehículos durante los próximos meses antes de retomar las obras, ya que la empresa concesionaria anunció hace unos meses la paralización de la misma por diferentes motivos.

Tras analizar el informe efectuado por los técnicos y enviado por el Ayuntamiento a los vecinos, los afectados han rechazado la posibilidad de llevar a cabo un asfaltado provisional, al entender, ciñiéndose al citado informe, el paso de vehículos motores por la zona “acabaría por destrozarlo todo”, ha apuntado Cristóbal Gómez, uno de los vecinos.

No obstante, sí que aceptaríanel paso de vehículos de emergencia o seguridad para evitar problemas”, sobre todo en este mes de diciembre, en el que el centro se llena de visitantes debido a las zambombas.

De momento, han conseguido más de 300 firmas, firmas que el próximo martes esperan enviar al Ayuntamiento a través del registro. Asimismo, han acordado elevar al Consistorio la petición de que no arranquen más obras en la zona, ya que por ejemplo la de la calle Oliva ha sido ya aceptada y podría empezar próximamente.

“Vamos a seguir los plazos pertinentes, y el martes enviaremos, vía registro, al Ayuntamiento nuestra decisión, y a partir de ahí ya veremos qué determinación tomamos”, añade Cristóbal Gómez.

Desde este colectivo de vecinos se ha recibido con gran satisfacción la acogida que la reunión ha tenido, toda vez que a ella han acudido no sólo vecinos de la misma Plaza San Juan, sino otros de calles colindantes del barrio de San Mateo, incluso del barrio de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios