Jerez

La Plazoleta expone sus reivindicaciones al gobierno local

  • El encuentro forma parte de las reuniones de Mamen Sánchez con los distintos colectivos de Jerez

Miembros de La Plazoleta junto a Mamen Sánchez y José Antonio Díaz.

Miembros de La Plazoleta junto a Mamen Sánchez y José Antonio Díaz.

Miembros de la federación vecinal ‘La Plazoleta 2.0.’, que preside Francisco Jiménez, se han reunido recientemente con la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el edil José Antonio Díaz, dentro de la habitual ronda de contacto del gobierno con entidades y colectivos.

Durante esta toma de contacto, por parte del gobierno se han abordado algunos de los proyectos en marcha de la ciudad como es el caso de las obras en el eje viario Corredera-Esteve y el proyecto del Sendero del Guadalete.

El ejecutivo local, ante la petición de la federación de arreglos en el entorno viario de Las Torres, ha explicado que se están redactando actualmente por parte de Urbanismo las reformas de todas las plazas, “con prioridad en Listán dado su estado y por ser lugar de paso de numerosas personas mayores”.

En cuanto a la solicitud de aparcamientos en los terrenos anexos al que iba a ser Palacio de Congresos junto al Hospital, “se ha informado que este entorno pertenece a la empresa que lo ha comprado y que procederá a la demolición del edificio y que, posteriormente a este hecho, serán cedidos los viales al Ayuntamiento”. Sin embargo, la respuesta dada a La Plazoleta contrasta con la obtenida por “el gerente del SAS que dice que sí que son del Ayuntamiento”, señalan desde la federación.

En cuanto a la petición de San Benito sobre el refuerzo de limpieza y de adecentamiento general en las marquesinas de autobuses urbanos, Sánchez y Díaz les han informado de que “la antigua empresa concesionaria es la responsable de tal cometido entre tanto no se adjudica a otra”. No obstante, “se buscarán fórmulas para proceder a la limpieza de las más afectadas con recursos municipales”. Asimismo, Díaz ha detallado que Movilidad “está iniciando un proceso de reuniones con vistas a optimizar la red de líneas de autobuses urbanos sin que suponga mayor coste en el servicio y que, al mismo tiempo, ofrezca mayor cobertura”.

Igualmente, San Benito ha solicitado la presencia de la Policía Local y Nacional en sus calles “ante la proliferación de distintos actos vandálicos recientes y para prevenir la comisión de delitos”. Una petición de la que el gobierno ha asegurado que dará cuenta a los efectivos de la Policía Local para que “amplíen la frecuencia de paso en tal barrio en la medida de las posibilidades y según las rutas determinadas por distritos”.

Por su parte, la Asociación Bellavista de la barriada ‘Viaje al fondo del mar’ ha solicitado el refuerzo de la iluminación del parque ubicado en la bajada desde San Telmo hacia Estancia Barrera y la colocación de bancos y arbolado. Mientras que Torresoto ha reclamado labores de limpieza en la zona ajardinada junto a la iglesia y poda del arbolado así como la revisión de conductas incívicas de aparcamiento en calle María Nicolasa.

Igualmente, San Telmo ha solicitado la ubicación de más papeleras y la mejora de los parterres y acerados en determinadas calles, así como la mejora del polideportivo municipal Vallesequillo II. También han alertado de la presencia de vehículos que toman la avenida Moreno Mendoza a velocidad indebida poniendo en riesgo a peatones y al resto de la circulación, habiéndose registrado ya accidentes.

Con respecto a la solicitud de San José Obrero sobre el estado de las obras previstas en la carretera de conexión con Guadalcacín, el gobierno local ha asegurado que tal carretera pertenece a Diputación y que, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y del Ayuntamiento de Guadalcacín, “ya se ha iniciado la actuación con la construcción de la rotonda de acceso a tal ELA desde la gasolinera Repsol”. Sin embargo, “en Diputación dicen que le corresponde al Ayuntamiento”, apuntan desde La Plazoleta.

A pesar de todo, desde el gobierno se ha comunicado que “se volverá a contactar con Diputación para conocer el proceso de reactivación de las labores de la carretera y que igualmente se hablará con ADIF sobre el proyecto del apeadero y del edificio ubicado en tal barriada, ya que se está esperando dicho proyecto”. De igual modo, “se ha informado a Entrevías que se está a la espera de que ADIF responda al proyecto de bulevar paralelo a las vías del tren que ha realizado el Ayuntamiento”.

Otras de las demandas planteadas por La Plazoleta al gobierno fue la situación de los contenedores de basura y la dificultad que supone accionar la palanca de apertura “tan alta y dura” para las personas mayores.

Desde la federación se incidió también en la necesidad de contar con más locales para colectivos, entre ellos, para La Plazoleta 2.0. Igualmente, se llamó la atención sobre “lo poco dotada que está la plantilla de trabajadores sociales municipales y el personal de esta delegación” y alertaron de que se están dando citas “con tres meses de retraso”.

La necesidad de realizar más actividades para gente joven en San Benito, la expropiación del edificio frente a Estancia Barrera donde se reúnen drogadictos y necesidad de reclamar el centro de salud de la zona norte fueron también algunos de los asuntos abordados en el encuentro entre vecinos y gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios