Jerez

La Plazoleta exige más plazas gratuitas de aparcamiento en el hospital de Jerez

  • Miembros de la federación vecinal se han manifestado este viernes en el centro hospitalario

Representantes de La Plazoleta 2.0., durante su protesta en el hospital este viernes. Representantes de La Plazoleta 2.0., durante su protesta en el hospital este viernes.

Representantes de La Plazoleta 2.0., durante su protesta en el hospital este viernes.

Componentes de la directiva de la federación vecinal La Plazoleta 2.0. se han manifestado este viernes en la explanada del aparcamiento del hospital con una pancarta en la que podía leerse ‘¿Hasta cuándo?’. Una protesta con la que, de nuevo, han querido presionar para que se impulse definitivamente, desde el SAS de Cádiz y desde la gerencia del centro hospitalario, una ampliación del aparcamiento existente en unas cien plazas más gratuitas.

“Según nos hemos informado existió un borrador de convenio muy avanzado durante la etapa del anterior gerente del hospital con el Ayuntamiento donde estimaba que se ampliarían unas cien plazas más gratuitas en el actual aparcamiento a la espalda del hospital nuevo y cerca del helipuerto. Por lo que pretendemos que se lleve a efecto”, destacan desde el colectivo vecinal. De este modo, “se daría respuesta así a muchas peticiones vecinales que nos llegan a la federación”.

Desde La Plazoleta 2.0 recuerdan que la presión ciudadana permitió hace nueve años, en 2011, la ampliación en unas 200 plazas del aparcamiento gratuito tras la recogida de unas 20.000 firmas. Por todo ello, los miembros del colectivo creen que es hora de exigir más espacios gratuitos ya que, incluso, la bolsa de aparcamiento ubicada delante de la cooperativa de vinos “ha sido suprimida con unos indicadores de tráfico de prohibido aparcar”.

“Queremos ampliar más las plazas para beneficiar tanto a los trabajadores del hospital como a los enfermos, familiares y acompañantes que necesiten desplazarse a este centro sanitario comarcal”, afirma Francisco Jiménez –presidente de La Plazoleta 2.0. y de la asociación Bellos Horizontes de Las Torres–, añadiendo que “si hay vecinos especialmente molestos son los de Las Torres y zona Oeste a los que pide sacar de nuevo un apoyo expreso a este reivindicación, pues es un calvario encontrar aparcamiento en las calles de nuestra barriada”.

Desde la federación no entran a valorar que se pague en el aparcamiento de San Juan Grande al ser un centro privado, pero recuerdan que en el caso del hospital de Jerez es una reivindicación histórica ya que “se está beneficiando una empresa privada a la que se le han adjudicado unos terrenos públicos y se le ha hecho una concesión administrativa”. “La Junta en colaboración con el Ayuntamiento ha de emprender esta actuación que estaba planteada con el anterior gerente”, insisten.

Desde el colectivo recuerdan que la existencia del parking privado y las obras de ampliación del hospital “han agravado más el problema” en barriadas muy pobladas como Las Torres, Eduardo Delage, La Coronación y Sagrada Familia. “Cien aparcamientos más sería insuficiente pero supondría un alivio”, asegura Jiménez.

Por todo ello, han pedido nuevamente por escrito a la gerente del hospital que traslade esta petición a la Consejería de Salud y que se solicite al Ayuntamiento los permisos necesarios.

Por último, La Plazoleta recuerda que desde mayo lleva esperando sin éxito una entrevista con la nueva gerente. “Es por ello que sólo nos queda reivindicar con una pancarta”, lamentan. Además, piden comprensión al Ayuntamiento ante la “utilización abusiva de la grúa municipal en los aparcamientos del hospital para llevarse coches que, si bien no están aparcados en las líneas señaladas, no estorban mucho el paso de vehículos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios