Jerez

Rafael Verdú, más cerca de ser Hijo Adoptivo de Jerez

  • El pleno da luz verde por unanimidad a la concesión de este reconocimiento

Momento de la votación en el pleno municipal

Momento de la votación en el pleno municipal / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

El pleno municipal ha aprobado este jueves la concesión a Rafael Verdú Fernández de la distinción de Hijo Adoptivo de la muy noble y muy leal ciudad de Jerez. La iniciativa, que ha contado con más de 2.000 adhesiones, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha adelantado que próximamente se convocará un pleno extraordinario para llevar a cabo la concesión de este reconocimiento cuya iniciativa partió de un grupo de jerezanos de la tertulia ‘Nuestro Tabanco’, entre ellos Manuel Fernández García-Figueras.

La responsable socialista ha justificado la distinción tanto por la faceta deportiva de Rafael Verdú como por su vertiente ciudadana. Asimismo, el portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha recordado también su trayectoria política como independiente durante el gobierno de María José García-Pelayo, cuando ejerció como responsable de los mayores.

Por otra parte, el pleno municipal ha dado luz verde, con la abstención del PP, a una nueva modificación de crédito en el presupuesto de 2018. El edil de Economía Santiago Galván ha explicado que la modificación se realiza para el fondo de contingencia. De este modo, se destinarán 2,3 millones al pago de las “facturas en el cajón”. Una medida que beneficiará “a los acreedores”. “La presente modificación es igual que la del año anterior del fondo de contingencia y viene motivada por la necesidad de dotar crédito para el reconocimiento de operaciones pendientes de aplicar al presupuesto”, ha destacado.

Asimismo, el pleno ha aprobado el expediente mediante el cual se declara resuelta la cesión gratuita del inmueble de calle Taxdirt 16, antigua sede de la Escuela de Idiomas, efectuada en su día a favor de la Junta de Andalucía, y que supone la reversión automática al Ayuntamiento de dicho edificio.

Proposiciones de los grupos

La sesión plenaria de este jueves sirvió también para sacar adelante una proposición de Ganemos Jerez sobre ludopatía por la que se insta al Gobierno Central “a aumentar la fiscalidad a las casas de apuestas y a que se dedique un porcentaje significativo de lo recaudado a estas empresas para la rehabilitación de personas adictas al juego, así como a modificar la legislación para proteger a las personas más vulnerables”, según defendió el portavoz de la formación, Santiago Sánchez. Además, ha salido adelante otra propuesta de la agrupación de electores para mejorar la línea de autobuses Jerez-Algeciras, que ha salido adelante por unanimidad.

Asimismo, se ha aprobado la iniciativa de IU sobre la multinacional mexicana Cinépolis responsable de Cines Yelmo, y otra sobre financiación autonómica y local”. Ciudadanos ha contado también con el apoyo de la corporación en su propuesta sobre los autónomos.

El pleno ha dado luz verde en su sesión ordinaria a una proposición del PP para pedir a la Junta un estudio sobre las necesidades de climatización de los centros educativos. Al tiempo que, por unanimidad, ha respaldado la proposición de Ganemos Jerez instando a la Consejería de Cultura a que requiera, “con carácter de urgencia, a la propiedad del Castillo de Melgarejo a que proceda con la necesaria rehabilitación que requiere la fortaleza”.

Por último, se ha debatido una proposición del PP relativa a las infraestructuras pendientes de la Junta de Andalucía en Jerez, que también se ha aprobado por unanimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios