Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Podemos Jerez aborda con Afemen el 'Pacto por el Bienestar Mental'

Manolo Guerrero, , candidato a las municipales de Podemos Jerez, en la sede de Afemen

Manolo Guerrero, , candidato a las municipales de Podemos Jerez, en la sede de Afemen

Podemos Jerez mantuvo, días atrás, un encuentro con la Federación de Salud Mental de Andalucía y con la Asociación Afemen, cuya sede central provincial se encuentra en nuestra ciudad, para establecer redes de colaboración y unir fuerzas "para que Jerez sea un lugar donde poder crecer y convivir con la salud mental", señala la formación morada en un comunicado.

Podemos Jerez visitó las instalaciones de Afemen, donde fueron recibidos por Manuel Martínez, su Presidente y Blas García, su director. En la Asociación acuden unos 80 usuarios por semana y realizan talleres de reciclaje, restauración y manualidades para movilizar a los usuarios tanto física como intelectualmente.

Además, según explican en la nota, también se llevan a cabo actividades de empoderamiento, fomento de las relaciones sociales que ayudan al desarrollo e incremento de la autoestima de los usuarios.

También se trabaja directamente con las familias y se realiza una labor hacia afuera de concienciación y sensibilización, sobre todo dirigidas a terminar con el estigma que tienen los problemas de salud mental en nuestra sociedad.

Tras esta reunión, Manolo Guerrero, candidato a las elecciones municipales de Podemos Jerez, se comprometió a incluir en el programa electoral las medidas para el Plan Local para el Bienestar Mental y suscribió dicho documento, con el que se compromete a abordar la ejecución de dicho plan.

"Es necesario que las Administración Públicas colaboren y financien este tipo de asociaciones. Las personas afectadas aquí socializan, salen de casa, comparten actividades, manualidades, gimnasia, juegos, ven películas, y hacen concursos de pintura, fotografía y literatura. Es básico hallar la manera para que las administraciones públicas y todos los partidos políticos se involucren en la colaboración a todos los niveles, tanto político como económico. En lugares como este, se mantiene a las personas ocupadas, se les ayuda y da apoyo para retomar su proyecto de vida y de este modo se logra que se sientan útiles para la sociedad”, concluía Manolo Guerrero.

Entre estas medidas se recogen cuestiones de vital importancia como la lucha contra el estigma, la protección de las mujeres con problemas de salud mental, una estrategia local para la prevención de las conductas suicidas, la accesibilidad e inclusión de personas con problemas de salud mental en actividades deportivas y culturales, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios