Jerez

Podemos Jerez acude a la Junta ante la posible irregularidad de una venta de terreno público en Nueva Jarilla

  • La formación morada ha pedido información al alcalde, Javier Contreras, sobre la venta de una parcela pública a un particular sin obtener respuesta y ha recurrido al Consejo de Transparencia

El alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras.

El alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras.

Podemos Jerez ha presentado una queja formal ante el Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía sobre la venta de unos terrenos de dominio público en Nueva Jarilla que ha sido admitida a trámite. en una nota de prensa, Podemos explica que el pasado mes de abril "nos dirigimos, vía Portal de Transparencia del Ayuntamiento, a Javier Contreras, alcalde de Nueva Jarilla, solicitando información acerca de la venta de unos terrenos de dominio público a un particular".

"Ante el silencio como respuesta", prosigue el comunicado, la formación morada reiteró la petición "el pasado 15 de julio, esta vez también sin éxito porque no se ha recibido respuesta alguna. Es por ello que Podemos se ha dirigido al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía, el cual, visto que nuestra petición se ajusta a derecho, la ha admitido a trámite y se dirigirá al Ayuntamiento de Nueva Jarilla, con lo que se espera que este tenga la decencia de responder a la solicitud de información que se le ha reiterado ya en varias ocasiones".

Podemos explica que "el motivo de nuestra insistencia es que se ha realizado una venta de una parcela pública a un particular y ante el secretismo que parece rodear el asunto queremos conocer los pormenores de la venta de suelo público. Es por ello que se le ha solicitado al Ayuntamiento de Nueva Jarilla el acta de pleno donde se decide la venta o cesión de la parcela, la calificación jurídica de la citada parcela antes de su cesión o venta, el expediente de la alteración jurídica de la parcela si lo hubiere y el documento o anuncio público de la venta o cesión de la parcela".

"Dado que el alcalde se ha negado en reiteradas ocasiones a facilitarnos la información solicitada, se verá obligado hacerlo ante el Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía y asumir las responsabilidades que le correspondan por ello", concluye el comunicado de la formación morada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios