Jerez

Podemos Jerez empieza sus primarias para las elecciones municipales de 2019

  • Hasta el 5 de febrero estarán abiertas las urnas de votación para todos las personas inscritas

Miembros de Podemos Jerez, durante un encuentro.

Miembros de Podemos Jerez, durante un encuentro.

Podemos Jerez está inmerso desde este viernes en las votaciones a las elecciones primarias para las municipales del mes de mayo. Tal y como marcan sus estatutos, la lista resultante será elegida en primarias abiertas entre todos los inscritos e inscritas del municipio. Un total de 25 personas se han presentado a las primarias de Podemos Jerez que tendrá que elegir por separado quién les representará como cabeza de lista y por otro lado el cuerpo de lista.

El proceso de votación se hará de forma telemática en sus vías habituales de participación aunque estará disponible la sede en Calle Asta, 1 para resolución de dudas e incidencias relacionadas con la votación. El 6 de febrero se hará el correspondiente recuento, control antifraude del voto y posterior publicación de resultado y proclamación de la lista resultante.

Podemos Jerez ya ha anunciado que concurrirá a las elecciones en forma de coalición electoral junto a otras fuerzas políticas como Izquierda Unida, Primavera Andaluza y Izquierda Andalucista. Concretamente, en Jerez este proceso tiene un único alcaldable, Ángel Cardiel, que lidera la lista Echando raíces. También se había presentado Marina Liberato pero no logró los avales necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios